aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consignan a tres policías por muerte de estadounidense en Q. Roo

Adriana Varillas, corresponsal| El Universal
22:34Cancún | Viernes 03 de enero de 2014
El ciudadano estadounidense Yeudi Estrada Carrero falleció el pasado 1 de enero a bordo de una patrulla luego de ser detenido en Playa del Carmen

Por su probable responsabilidad en el homicidio del estadounidense Yeudi Estrada Carrero, tres de los seis policías municipales que lo detuvieron en Playa del Carmen quedaron sujeto a proceso penal

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo ejerció acción penal en contra de tres de los seis policías municipales involucrados en el homicidio del estadounidense, Yeudi Estrada Carrero, a quien detuvieron el primero de enero en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya.

Los policías que han quedado sujetos a proceso, por los delitos de homicidio y abuso de autoridad, en agravio del joven de 28 años, son Obed Balam Chan, Elbin Alejandro Sánchez y José Daniel Soriano Rodríguez.

La dependencia informó esta noche que los otros tres agentes -Margarito Sánchez Rangel, Limberth Flores Xicotencatl y Ulises Beltrán Vera- quedaron en libertad bajo reservas de ley.

Conforme a los testimonios de los propios agentes policiacos, el Ministerio Público determinó la responsabilidad de Balam Chan, Sánchez y Soriano Rodríguez, en el asesinato del estadounidense, ya que mientras Obed le colocó el pie sobre el cuello, los otros dos le sostuvieron brazos y pies.

El traslado de los inculpados, hacia la cárcel de Playa del Carmen, se llevó a cabo a las 21:15 horas de hoy.

De acuerdo con la versión de los policías que sometieron a Estrada Carrero, el comportamiento "agresivo" del joven americano, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol y las drogas, motivaron su proceder, ya que incluso dentro de la patrulla continuó forcejeando.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0