aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policías matan en Q. Roo a extranjero

Adriana Varillas / Corresponsal| El Universal
Viernes 03 de enero de 2014
Policas matan en Q. Roo a extranjero

PESQUISA. El cuerpo de Yeudi Estrada, de 28 años, originario de Nueva York, tenía lesiones en manos y pies, luego que fuera hallado esposado en la parte trasera de una patrulla. (Foto: IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK )


CANCÚN. Seis agentes de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad fueron puestos a disposición del ministerio público del fuero común, luego del fallecimiento de un ciudadano estadounidense, residente en Playa del Carmen, al que detuvieron y murió al interior de la patrulla en donde le trasladaban a la cárcel local.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que los agentes Elbin Alejandro “N”, Limberth “N”, Margarito “N”, Ulises “N”, José Daniel “N” y Obed “N” se encuentran bajo custodia por el delito de homicidio.

La víctima fue identificado como Yeudi Estrada Carrero, de 28 años de edad, originario de Nueva York y residente de Playa del Carmen, experto en artes marciales mixtas.

De acuerdo con el informe, el deportista falleció al interior de la patrulla con número económico 82412, después de haber sido detenido bajo la averiguación previa 4/2014 en Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya.

El cuerpo presentaba lesiones de forcejeo en manos y pies, además de golpes en la ceja izquierda; fue encontrado esposado y descalzo en la parte posterior de la patrulla.

Fue identificado por una tarjeta plástica, donde aparecía su nombre y foto. Peritos del Servicio Médico Forense hallaron en la parte trasera de su pantalón una cartera con el documento, además, dos bolsitas con polvo blanco, presumiblemente cocaína, y dos pastillas amarillas envueltas en papel higiénico.

El dictamen final del forense reveló que murió de asfixia por posible estrangulamiento.

Según el reporte emitido por el número de emergencia 066, un vecino con iniciales J.S.R. denunció que en la casa 837 de la cerrada Mocambo, del Fraccionamiento Playa Azul, se encontraba una persona alterando el orden.

Agentes de la policía se presentaron en el lugar y el ciudadano estadounidense intentó escapar.

Según la versión de los agentes, al llegar a las instalaciones de Seguridad Pública, se percataron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Incidente con boxeador

Otro incidente con policías de Cancún ocurrió horas antes, cuando detuvieron al boxeador Sergio 'Yeyo' Thompson, que ingería bebidas alcohólicas en la vía pública.

Según el reporte, el deportista se resistió al arresto y agredió a los oficiales, por lo que éstos debieron someterlo para trasladarlo al Centro de Retención Municipal.

La familia del 'Yeyo' denunció que durante el arresto Sergio salió con un hombro dislocado, producto de la disputa durante la detención.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0