aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Por qué WikiLeaks no es Trending Topic?

Redacción| El Universal
00:30Ciudad de México | Viernes 10 de diciembre de 2010

¿CENSURA? La cuenta de WikiLeaks en Twitter aún se mantiene activa. (Foto: Especial )

Twitter explica que los temas relacionados con Julian Assange ya no han presentado un 'incremento drámatico' en el número de menciones en la red social

La red social Twitter respondió finalmente a las numerosas acusaciones en el sentido de que intencionalmente se mantenía el hashtag #WikiLeaks, y otros relacionados al tema, fuera de la lista de Trending Topics.

Carolyn Penner, vocera del sitio de microblogging, publicó en el blog oficial de Twitter en donde delinea de una manera más amplía por qué "X" o "Y" término se convierte o no en uno de los temas más vistos.

En su comunicado, la red social niega categóricamente que se hayan bloqueado términos como #WikiLeaks, #cablegate o #assange, e incluso señala que éstos han aparecido con anterioridad en la lista mundial.

Twitter señala que los Trends son generados por un algoritmo que identifica los temas sobre los que se habla más "en este momento" de lo que se hablaba de ellos antes. Es decir, ayuda a determinar "las más recientes noticias de última hora", en tiempo real.

"Los temas entran a la lista de Trending Topics cuando el volumen de tweets sobre este tema se incrementa dramáticamente en un momento determinado".

El post de la red social agrega que en ocasiones términos que son sumamente populares, como lo son en estos momentos #WikiLeaks y otros relacionados, no se encuentran en esta lista debido a que la velocidad de las conversaciones no se está acelerando con la suficiente rapidez con base al promedio con que se habla de ese tema cualquier otro día.

Lo que pasó la última semana con WikiLeaks, entonces, fue que cuando surgieron los cables diplomáticos de Estados Unidos los tuiteros comenzaron a hablar sobre el tema, logrando un aumento considerable en el tráfico.

Sin embargo, WikiLeaks siguió y sigue siendo tema de conversación en las redes por varios días más, pero el volumen de comentarios o tweets sobre el tópico ya no ha "incrementado dramáticamente".

Esta semana usuarios de la red social emprendieron una campaña de ‘boicot' por supuestamente alterar los Trending Topics (temás más comentados) y evitar que aparezca en ellos cualquier referencia al sitio WikiLeaks o a su fundador, Julian Assange, que han estado en la opinión pública durante las últimas semanas.

A través de los hashtags #DíaSinTwitter y #DayWithoutTwitter los tuiteros invitaron a evitar acceder al sitio de microblogging para expresar así su descontento con la captura del fundador y contra lo que consideran un intento de "censura" por parte de los administradores.

vsg





comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos