aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Merkel reanuda actividades con una agenda reducida

Notimex| El Universal
05:12Berlín | Martes 07 de enero de 2014
Merkel tendr que reducir marcadamente sus actividades durante tres semanas

REPOSO. Merkel tendrá que reducir marcadamente sus actividades durante tres semanas, por lo que buena parte de su trabajo lo realizará desde su casa en Berlín. (Foto: REUTERS )


Video. Sufre Angela Merkel accidente de esquí; se fractura la pelvis

Angela Merkel reanudó sus actividades desde su hogar, luego de sufrir una fractura de pelvis durante sus vacaciones en Suiza

La canciller alemana, Angela Merkel, reanudó hoy sus actividades desde su casa con una agenda reducida tras la fractura de pelvis que sufrió mientras esquiaba durante sus vacaciones de Navidad en Suiza.

Merkel tendrá que reducir marcadamente sus actividades durante tres semanas, por lo que buena parte del trabajo lo realizará desde su casa en Berlín y mañana estará en sus oficinas.

La canciller federal dejó claro desde el principio que no abandonará su trabajo y podrá atender también algunas citas oficiales que no requieren que se desplace o viaje en avión.

La prensa alemana aseguró que este martes recibirá en la cancillería federal a los Sternsinger - los "Cantores de la Estrella": se trata de jóvenes vestidos con túnicas y coronas que representan las Iglesias y a los tres Reyes Magos y se dedican a ir, del 27 de diciembre al 6 de enero, de casa en casa pidiendo dinero para labores benéficas.

Los médicos aconsejaron a Merkel tres semanas de descanso absoluto. En este lapso deberá estar "principalmente" acostada. Para moverse, deberá utilizar un andador.

Según dio a conocer ayer su portavoz Steffen Seibert en una rueda de prensa rutinaria, la canciller se cayó mientras practicaba esquí de fondo en el valle de Engadina, en Suiza.

Merkel creyó en un principio que la caída sólo le había provocado una contusión, pero, tras su retorno a Berlín el 30 de diciembre, consultó a un médico. El examen reveló que se trataba de una fractura parcial del anillo pélvico izquierdo.

En 2011 Merkel se vio obligada a gobernar también lesionada, usando muletas atendió citas oficiales tras una operación a la rodilla. Tampoco en aquella ocasión desatendió su mandato.

La canciller alemana tuvo que cancelar esta semana algunos encuentros bilaterales que estaban en su agenda, como su visita a Varsovia, capital de Polonia, y su recepción del primer ministro de Luxemburgo Xavier Bennet en Berlín.

El estado de salud de la canciller federal preocupó a los alemanes y los diarios recurrieron a la opinión de expertos para entender la gravedad de la lesión de su jefa de Gobierno.

Según Hans-Peter Bruch, presidente de la Asociación Federal de Cirujanos alemanes, este tipo de lesiones "no son peligrosas pero si dolorosas", dijo al diario Die Welt.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0