aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrio, quien dejó maleta en el Metro

Arturo Ortiz| El Universal
04:40Martes 07 de enero de 2014

Video. El procurador de Distrito Federal afirmó que el sujeto sólo abandonó la maleta afuera de la estación San Antonio

El hombre baj a los andenes para abandonar la maleta con el cuerpo junto a una escalera; autoridade

INDAGATORIA. El hombre bajó a los andenes para abandonar la maleta con el cuerpo junto a una escalera; autoridades presumen que tal vez desconocía el contenido por la frialdad con la que transportó y dejó la valija. (Foto: TOMADA DEL VIDEO ORIGINAL )

El hombre que abandono cuerpo pasó 19 minutos en estación San Antonio; platicó con la taquillera y policía

metropoli@eluniversal.com.mx

El hombre que abandonó los restos de una mujer dentro de una maleta, el pasado 21 de diciembre, estuvo 19 minutos dentro de la estación del Metro San Antonio.

El individuo se encontraba en estado de ebriedad y fue él quien notificó a un policía que había una maleta abandonada en el andén, de acuerdo con la investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Después de dejar los restos, el sujeto abordó un convoy con dirección a El Rosario.

Con base en las imágenes de las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se ha determinado que, tras abandonar la valija al pie de una escalera, el hombre subió y platicó con la taquillera y el policía auxiliar encargado del resguardo de la estación antes de pasarse por debajo de los torniquetes para descender de nueva cuenta a los andenes.

Pesada carga

Fue minutos antes de las 11:00 de la noche cuando se descubrió la maleta en la estación San Antonio de la Línea 7 del STC, pero para esa hora, el sospechoso ya había llegado a la terminal El Rosario.

Las cámaras de seguridad lo captaron a las 22:11, cuando ingresó al Metro San Antonio empujando con dificultad la maleta, llevando consigo una mochila al hombro y una bolsa de plástico blanca en las manos.

Se dirigió hacia la taquilla para comprar su boleto. Mientras estaba ahí, llegó una pareja que se paró a unos centímetros de la maleta.

Las cámaras grabaron al sujeto a las 22:13 pasando el torniquete.

Después de descender las escaleras avanzó hacia el andén.

A las 22:15, se le ve jalando la valija por uno de los pasillos de la estación, donde finalmente abandonó los restos humanos.

Posteriormente, el sospechoso subió de nueva cuenta, pasó los torniquetes de salida y se dirigió hacia la taquilla donde estuvo hablando con la despachadora al menos tres minutos más.

Mientras él hablaba con la trabajadora, llegaron otros usuarios a formarse en la fila.

Al despejar la ventanilla, el sospechoso se dirigió al policía auxiliar que vigilaba la estación. A él le habló durante más de dos minutos.

Según declaró el uniformado ante la Fiscalía de Homicidios, el sujeto le pidió que lo dejara entrar sin depositar su boleto.

Su argumento fue que trabajaba como empleado en un centro comercial de la zona, pero que no le habían pagado y por ello no traía dinero para ingresar al Metro.

La fuga

A las 22:27, el sospechoso se pasó por debajo del torniquete sin pagar boleto; el uniformado no le impidió el acceso.

Casi dos minutos después, es decir a las 22:30, ya únicamente con la mochila y la bolsa en la mano, el probable responsable fue captado en el andén con dirección a El Rosario.

Unos 23 minutos después, las cámaras lo ubicaron cruzando los torniquetes de salida en la terminal.

Los encargados de la investigación sospechan que por la frialdad que mostró al trasladar y abandonar la maleta, es probable que desconociera su contenido.

Hasta ahora, la víctima no ha sido identificada y a pesar de contar con un retrato hablado del sujeto que abandonó la valija en el STC, éste no ha sido capturado.

EVIDENCIA. La PGJDF afirma que el hombre pidió no pagar el ingreso al Metro, porque no había recibido su salario; el video muestra la dificultad con que el hombre manipula la maleta que contenía los restos de una mujer



comentarios
0