aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asalto a joyería duró 35 segundos

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Martes 07 de enero de 2014

Video. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal difundió el video de la cámara de seguridad que grabó el momento en que cuatro delincuentes asaltaron la joyería el pasado 28 de diciembre

Asalto a joyera dur 35 segundos

DELITO. Los cuatro sujetos usaban gorra; sólo uno portaba un arma. (Foto: ESPECIAL )


fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundió el video que le proporcionó la joyería La Pequeña Suiza, localizada en el centro comercial Santa Fe, en donde se muestra el momento en que cuatro hombres ingresan para asaltar el establecimiento.

En la grabación se observa al encargado del local hablando por teléfono, su cuerpo está volteado hacia la entrada.

Afuera, algunas personas caminan de un lado a otro por los pasillos del centro comercial.

De pronto, cuatro sujetos con gorra ingresan a La Pequeña Suiza.

El primero saca el arma que escondía entre el pantalón y la playera, empuja al vendedor y lo obliga a tirarse en el piso detrás del mostrador mientras le apunta con el arma de fuego.

En tanto, los otros dos hombres sacan un mazo, cada uno, y rompen los cristales de varias de las vitrinas de lugar.

Comienzan a sacar joyas y relojes de los exhibidores destrozados, las cuales depositan en unas mochilas de color negro.

En la entrada se coloca el cuarto ladrón, quien vigila que nadie se acerque para interrumpir el atraco. Las personas que pasan se dan cuenta del robo y corren para resguardarse de los ladrones.

Este sujeto, que usa una gorra azul y chamarra café, abre y cierra la puerta, se asoma al interior de la joyería para observar el avance, y después mira afuera.

Atraco en segundos

El primero hombre, vestido con chamarra gris, apunta al trabajador hasta que queda acostado en el suelo boca abajo.

Los otros individuos, uno con camisa a cuadros color azul y blanco, el otro con chamarra negra, continúan echado todo objeto de valor que encuentran en los exhibidores rotos.

El primer hombre que ingresó a La Pequeña Suiza se une a sus cómplices y termina de romper los cristales con un mazo que sostiene con la mano derecha; el arma aún la lleva en la mano izquierda. Sus compañeros se dan prisa a guardar el resto de las joyas.

Luego de romper los cristales y guardar la mercancía que estuvo a su alcance, los tres salen y se marchan junto con el vigía.

La grabación que captó la cámara de seguridad colocada el interior de la joyería, atracada el pasado 28 de diciembre de 2013, tiene un minuto de duración.

A los ladrones les tomó 35 segundos saquear el establecimiento.



comentarios
0