aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registra Wall Street la peor caída en su historia

Agencias| El Universal
15:23Washington, EU | Lunes 29 de septiembre de 2008

El índice Dow Jones retrocedió unos 738 puntos al nivel de 10.404 unidades. (Foto: AP )

Retrocede la Bolsa de Nueva York 777.68 puntos, la baja más fuerte en su historia, después de que la Cámara de Representantes de EU rechazara por sorpresa el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares

La Bolsa de Nueva York bajó hoy un 6.98% y sufrió la mayor caída en puntos de su historia, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazara por sorpresa el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 777.68 puntos (6.98%) hasta las 10 mil 365.45 unidades.

Los perplejos inversionistas en la Bolsa de Valores observaban las pantallas de televisión en el piso de intercambios, que transmitían la votación de los representantes, al tiempo que los precios de sus acciones caían en sus monitores.

El fracaso del plan significa que hasta ahora nadie sabe cómo se recuperará el sector financiero debilitado por miles de millones de dólares en deudas hipotecarias incobrables. Los mercados crediticios están a un paso de congelarse en tanto que los bancos tienen demasiado temor como para hacer préstamos, incluyendo los destinados a otros bancos.

El índice Dow Jones retrocedió unos 738 puntos al nivel de 10.404 unidades.

Los mercados latinoamericanos también resintieron el rechazo de la cámara. El indicador de Argentina perdió 8.67% y el de Brasil 9.61%.

Con información de AP y EFE

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0