aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan desgastar Fuerzas Armadas contra narco

Ricardo Gómez, Jorge Ramos y Alberto Morales| El Universal
19:09Ciudad de México | Jueves 25 de septiembre de 2008
El senador Ricardo García Cervantes, del PAN, manifestó que no se puede suplir las incapacidades civiles con la participación de las fuerzas militares, que están diseñadas, formadas, capacitadas para otras funciones

El senador del PAN, Ricardo García Cervantes, advirtió al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que no es positivo desgastar al Ejército mexicano en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y señaló que eso podría ser "grave".

"Nuestras fuerzas armadas tienen otras funciones y el desgaste a las que se somete puede ser grave para el país", alertó

En su réplica, dijo que no se puede estar supliendo las incapacidades civiles con la participación de nuestras fuerzas militares, que están diseñadas, formadas, capacitadas para otras funciones.

García Cervantes indicó que hasta hoy todos los mexicanos están orgullosos de la participación del Ejército.

Recomendó: la recuperación de la capacidad institucional civil debe ser una pretensión del mediano plazo, si no es que del corto plazo, para fortalecer y evitar el desgaste del Ejército y la Marina.

En su turno en la ronda de preguntas, el senador panista reconoció la firmeza y la determinación para enfrentar al crimen organizado, expresada por el presidente Felipe Calderón, los partidos políticos y los grupos parlamentarios, que ha permitido superar la etapa en que todos se deslindaban y se echaban la culpa.

García Cervantes alertó que ahora podría surgir una nueva amenaza, como la etapa en que todos se echaban la culpa, y que podría ser la guerra por los recursos para el próximo año.

El panista reconoció que la inseguridad es la prioridad en el gobierno en este momento pues se ubica al crecimiento del crimen organizado del narco con su capacidad corruptora, que ha agotado a todos.

Dijo que en eso se coincide, y pidió no reñir por ver quien tiene más afecto a las fuerzas armadas que llevan a cabo esa lucha.

A su vez, Juan Camilo Mouriño coincidió en que se enfrenta el gobierno al asunto más difícil, el de la inseguridad.

Defendió el Acuerdo nacional contra la inseguridad.

fml

 



comentarios
0