aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No somos un gobierno triunfalista, sino realista: Mouriño

Alberto Morales, Jorge Ramos y Ricardo Gómez | El Universal
18:25México | Jueves 25 de septiembre de 2008
Sobre los atentados en Morelia, el secretario de Gobernación manifestó que hay dos hipótesis: la narcodelincuencia y el narcoterrorismo

No somos un gobierno triunfalista, sino realista que llama a los problemas por su nombre, afirmó el secretario de Gobernación Juan Camilo, Mouriño Terrazo.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación, en el Senado de la República, el encargado de la política interna del país respondió a los cuestionamientos del senador del PRD, Ricardo Monreal.

El perredista señaló que es evidente la actual administración tiene al país "hecho añicos", en una profunda crisis de seguridad, con desconfianza de los ciudadanos al gobierno y con una delincuencia organizada solapada y protegida, y lo más lamentable es que "creen que van bien".

"Una Secretaría de Gobernación sin interlocución ¿Cuántos días más lo vamos a aguantar?... Por dignidad usted debería renunciar, hay elementos que no lo hacen idóneo cómo fungir como tal funcionario", lanzó el ex gobernador de Zacatecas.

Sobre el motín en el penal de La Mesa, en Tijuana, Baja California, el perredista le exigió información oficial sobre el número de reos que murieron y qué pasó realmente en ese centro de reclusión; además solicitó conocer las hipótesis del gobierno federal de los "atentados terroristas" del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.

Mouriño Terrazo respondió que hubo 23 presos muertos, que se pusieron a disposición del ministerio público a los funcionarios del penal y que se habían instalado 25 mesas para dar información a los familiares de los reclusos.

Sobre los atentados en Morelia, Mouriño señaló que hay dos hipótesis: la narcodelincuencia y el narcoterrorismo.

Dijo que una hipótesis se centra en la banda criminal denominada "La Familia", que opera en Michoacán, que se ha visto mermada en sus operaciones por las acciones del Estado.

Otra hipótesis, agregó, es que un grupo rival pudo haber cometido ese acto que calificó de grave.

El encuentro se lleva a cabo en la Torre Caballito, como parte del segundo informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

nga/fml

 

 



comentarios
0