aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comprará Metro predios para construcción de Línea 12

Sara Pantoja| El Universal
10:12Ciudad de México | Martes 23 de septiembre de 2008
Componen 30% casas habitacionales, otro 30% comercios y 40% son lotes baldíos de los predios destinados para la obra pública

Para la construcción de las estaciones de la línea 12 del Metro sobre el Eje 8, el sistema de Transporte Colectivo comprará predios que del total, 60% son casas y locales comerciales, informó el director general, Francisco Bojórquez.

Luego del inicio de las obras el funcionario explicó que para estaciones Mexicaltzingo, que se ubicará atravesando La Viga hacia el Centro, se van a adquirir predios. Aunque no especificó el número, dijo que del 100%, 30% son locales comerciales, 30% casas-habitación y 40% lotes baldíos.

No obstante, dijo que, "hay gran disposición de los dueños para que les compremos. Hemos platicado con el 100% de las personas que saldrían afectadas y todas están en plena disposición".

Por otra parte, Bojórquez Hernández confirmó la cancelación de las estaciones Vía Láctea y Ganaderos, así como la modificación de la estación Axomulco, que se correrá unos 250 metros hasta el cruce con la estación Atlalilco de la línea 8 del Metro.

Además, se planea el cambio de nombre en las estaciones Calle 1, por Tomatlán, e Insurgentes Sur, por Parque Hundido.

cgb /grg



comentarios
0