aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician hoy obras de línea 12 del Metro

Johana Robles y Mónica Archundia| El Universal
Martes 23 de septiembre de 2008
Arrancarán en tramo de calzada Ermita; permanecerá cerrado durante 14 meses

erika.perez@eluniversal.com.mxmonica.archundia@eluniversal.com.mx

Luego de modificaciones del trazo, problemas técnicos, hallazgo de vestigios arqueológicos, ajustes presupuestales y aplazamiento del inicio de obra, este martes el gobierno del DF arrancará los trabajos de la línea 12 del Metro.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, informó que se concluyeron los trabajos previos, se definió el trazo de la línea dorada y ya se cuenta con los estudios de impacto ambiental y urbano.

La obra de infraestructura más importante de la ciudad de México comenzará en el tramo de eje 8 Sur Ermita Iztapalapa de La Viga a eje 3 Oriente —donde se ubicarán las futuras estaciones Mexicaltzingo y Axomulco—, el cual estará cerrado 14 meses. Por tal motivo, se ampliará el trayecto de las vialidades reversibles de Churubusco a Rojo Gómez.

Alfredo Hernández, director general de Tránsito de la SSP-DF, explicó que a partir de las 23:00 horas de ayer lunes se cerró a la circulación el cruce de Centeno y Ermita, así como esta última de La Viga a Troncoso.

“Vamos a dejar un carril de cada lado sólo para transporte público y tránsito local”, informó.

Mientras tanto, la dirección del proyecto cambió de titular. El cargo lo ocupa Enrique Horcasitas Manjarrez, en lugar de Servando Delgado.

 

 

 



comentarios
0