aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inaugura Ebrard obras de línea 12 del Metro

Alberto Cuenca| El Universal
09:20Ciudad de México | Martes 23 de septiembre de 2008
Despliega GDF dispositivo de seguridad en Ermita-Iztapalapa, en medio de protestas y caos vial; asegura el jefe de Gobierno que es la obra pública más importante del país

En medio de un intenso caos vehicular en la calzada Ermita-Iztapalapa, el Eje 3 Oriente, La Viga, Rojo Gómez y Cafetales, entre otras vialidades, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, inauguró esta mañana las obras de la Línea 12 del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

Para esta inauguración como parte del inicio de obras las autoridades capitalinas desplegaron un amplio dispositivo de seguridad, que afectó Ermita-Iztapalapa desde rojo Gómez a calzada de La Viga, con cortes parciales a la circulación y retenes de la policía.

Al inaugurar las obras, sobre calzada Ermita-Iztapalapa esquina con Centeno, el jefe de Gobierno destacó que ésta es la inversión en obra pública más grande del país, con 17 mil 583 millones de pesos destinados a ésta que también es conocida como la línea dorada.

Ebrard dijo que una vez que concluya la obra se habrán cumplido cuatro objetivos y el primero de ellos será conectar el Oriente con el Poniente de la ciudad.

El segundo objetivo será el fortalecimiento de la infraestructura del transporte: el tercero, la inyección de la mayor cantidad de recursos propios para la edificación de esta infraestructura de transporte y por último el gran impacto económico, la generación 85 mil empleos directos e indirectos.

Esta línea 12 se construirá en dos etapas, la primera del tramo Tláhuac-Atlalilco, cuya construcción inicio hoy. La segunda etapa irá de Atlalilco a Mixcoac.

Las autoridades locales destacaron que una vez terminada la línea dorada se reducirá la contaminación del aire, al dejarse de emitir 400 toneladas de dióxido de carbono al año; se reducirá el tiempo de traslado de Tláhuac al Centro Histórico de dos horas a 45 minutos; diminuirá el costo de transportación, de 13 a 4 pesos y beneficiará a alrededor de 400 mil usurarios.

Durante esta inauguración se desplegó un operativo de granaderos sobre el Eje 3 Oriente, en tanto que se instalaron retenes de la policía en Ermita y Rojo Gómez, lo que impidió el paso aun grupo de manifestantes provenientes de Tláhuac que iban a exponer su rechazo a Ebrard.

Durante la inauguración no hubo voces de protesta y por el contrario se observaron grupos de personas que pasaban lista, al término del acto.

cgb/grg



comentarios
0