aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atentados en Morelia: Se mantiene PGJDF pendiente tras ataques

Mónica Archundia| El Universal
13:10Ciudad de México | Miércoles 17 de septiembre de 2008
Asegura el procurador Miguel Mancera que la dependencia a su cargo se mantiene atenta de lo que ocurra en la ciudad

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se mantiene pendiente de lo que ocurra en la ciudad después del acto de terrorismo que tuvo lugar durante los festejos de la Independencia en Michoacán.

Miguel Mancera, titular de la dependencia señaló: "estamos operando siempre con cuidado, con todos los policías judiciales en sus labores y con todos los comandantes muy alertas y muy atentos".

Entrevistado a su arribo a la Asamblea Legislativa, donde el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, rendirá su segundo informe de labores, el funcionario dijo que la única instrucción que ha dado a su personal es estar muy pendiente de lo que ocurra: "hemos pedido que los policías judiciales estén muy atentos en sus labores y sobre todo muy coordinados con Seguridad Pública".

Dijo que en la ciudad de México hay cuatro mil elementos adscritos a esta dependencia, de los cuales dos mil 500 se encuentran en activo y con los cuales "estamos pendiente como siempre".

Sobre la calle Donceles, Mancera fue interceptado por los medios de comunicación y dijo que se tiene coordinación cercana con las áreas de inteligencia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del estado afectado por el atentado.

"Todo lo que nos pida el gobierno de Michoacán vamos a proporcionarle cualquier tipo de dato que requiera; hasta este momento nosotros sólo tenemos comunicación, la comunicación normal que hay con el procurador y con las áreas que nos tocan".

Añadió que mantiene colaboración directa con la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con la Policía Federal Preventiva y con diferentes áreas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Señaló que en el caso de la ciudad de México se cuenta con el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), para el cual se ha plateado nueva distribución en diferentes áreas de la ciudad para tener una mejor cobertura,

"Ellos están haciendo patrullajes inteligentes todos los días en las zonas de mayor conflicto, así que vamos bien".

Por su parte, Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública capitalina, indicó que sin llegar a extremos, todas las áreas de vigilancia de la ciudad, se mantienen al pendiente y también se tiene cuidado en las zonas estratégicas de la ciudad.

A su arribo al Segundo Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard, el titular de la policía capitalina, indicó que por órdenes del jefe de Gobierno se colabora con el área federal para que lo ocurrido en Michoacán no se repita. “Que se pueda ubicar cualquier riesgo o síntoma”, dijo.

No obstante, Manuel Mondragón aseguró que estas medidas que toma el gobierno capitalino no significan que haya una paranoia.

Sobre los hechos, el titular de la SSP-DF consideró que marcan una raya en el país porque por primera vez en la historia se atenta contra la población civil.

 

 

mdz / sc



comentarios
0