aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide Ebrard a madre de menor denunciar secuestro

Notimex| El Universal
12:00Ciudad de México | Martes 02 de septiembre de 2008
El jefe de Gobierno del DF señaló que las autoridades deben investigar y resolver el secuestro del niño de 12 años cuyo rescate fue pagado en plena marcha contra la inseguridad, el pasado sábado

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pidió a Laura Martínez, madre de un niño de 12 años que fue secuestrado y liberado en plena marcha contra la delincuencia, levantar la denuncia para iniciar la acción legal correspondiente.

Entrevistado al término de la inauguración del kiosko de atención a los contribuyentes en el Parque Delta, señaló que un secuestro se debe investigar y resolver.

Recordó que el sábado pasado, en el marco de la marcha Iluminemos México, se pagó el rescate de un menor por lo que el Gobierno del Distrito Federal manifiesta su respaldo a Laura Martínez y se le exhorta a iniciar su denuncia para llevar a cabo la investigación y evitar la impunidad.

"Si efectivamente hubo un secuestro, un pago, pues tenemos que investigar y resolverlo", insistió el funcionario local.

Señaló que desde hace dos semanas el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, atiende -vía telefónica- todos los casos de secuestro, lo cual ha estado funcionando.

Al preguntarle sobre el Segundo Informe de Gobierno que presentó el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, respondió que aún lo está revisando y en función de ello dará posteriormente una opinión fundada y motivada.

En cuanto al tema de la seguridad, opinó que no hay que meterse en una discusión sobre si se trata de un asunto del fuero federal o común, toda vez que todas las autoridades deben participar en lo que corresponde y en ocasiones más allá para mejorar la situación.

Agregó que en el tema de la seguridad hay dos opciones, una es meterse en una discusión para tratar de reducir el daño para cada uno de los gobiernos por el reclamo social que hay, y la otra estrategia es enfrentar realmente la situación, "nosotros estamos en la segunda".


mvc



comentarios
0