aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuestionan a Ebrard por dudas sobre pago de rescate en marcha

Redacción El Universal| El Universal
08:35Ciudad de México | Martes 02 de septiembre de 2008
Fernando Ruiz Canales, del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, calificó como 'torpe e insensible' que el jefe de Gobierno dudara del secuestro de un niño de 12 años, cuyo rescate se pagó en plena movilización contra la inseguridad

Fernando Ruiz Canales, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos AC, cuestionó la actitud del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al dudar del pago del rescate de un niño de 12 años en plena marcha contra la inseguridad.

La víspera, la señora Laura Martínez dio a conocer que el 28 de agosto, su hijo fue secuestrado afuera de su casa y que los plagiarios solicitaron el pago del rescate durante la movilización organizada por Iluminemos México el pasado sábado.

Ruiz Canales calificó como "torpe e insensible" la declaración que hizo Ebrard y lamentó que "Marcelo no mida el tamaño de sus palabras".

"Estamos viendo como una vez más como la víctima de un delito, a parte de ser victimizada por los delincuentes, vuelve a verse víctima pero ahora de sus autoridades y lo estamos viendo en una declaración que ofende, que es una bofetada para una familia que ha sufrido un delito que a todos nos tiene ya hartos, desesperados", señaló.

Además, aseveró que no existen dudas de que el secuestro y el pago del rescate, realizado en plena marcha contra la inseguridad, existieron y fueron reales.

"No hay ninguna duda, nosotros no nos prestaríamos a un juego de esta naturaleza, estábamos participando en la marcha, la acompañamos, la apoyamos y jamás imaginé que me tocara este tipo de trabajo dentro de la propia marcha.

"El estar poniendo en duda si pasó o no pasó me parece que es terrible, porque es una falta de sensibilidad a lo que esta familia está sufriendo, a tal grado que como lo manifestó la señora Martínez, prefieren irse del país, qué daño, qué impacto se ha causado a esta familia que ha tenido que tomar una decisión como esta", cuestionó en entrevista para W Radio.

Ruiz Canales reiteró que el organismo que encabeza promueve la denuncia de los delitos ante las autoridades, pero consideró que con esta actitud de los gobernantes se inhibe este ejercicio ciudadano.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Laura Martínez defendió ayer la decisión de su familia de no denunciar el secuestro de su hijo.

"¿Para qué (denuncio), para que se burlen de mí como está haciendo el señor (Marcelo Ebrard)? ¿Cree que el procurador me va a tomar en cuenta si no tengo dinero para darle a los agentes para la investigación y resulta que siempre son ellos los que hacen los secuestros?", declaró.

 

sc



comentarios
0