Relata presunto plagiario cómo fue capturado en Coyoacán
"Al escuchar golpes en la puerta y gritos, salí en boxers a ver qué pasaba, me encañonaron cinco personas encapuchadas", así relata Noé Cañas Ovalle, alias El Gordo, el momento de su captura durante un operativo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) en la presunta casa de seguridad de Santo Domingo, Coyoacán.
En su declaración, a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, el mayor de los hermanos Caña Ovalle, relató que la madrugada del 21 de agosto el grupo de policías irrumpió mientras dormía con su esposa e hijos.
"Me decían que me callara, después de esto me suben arrastrando a una camioneta cerrada. Me tiran al piso de la camioneta, empiezo a escuchar que se rompen vidrios de mi domicilio"
Agregó que cuando les dijo a los policías que al interior del inmueble había niños, estos le contestaron: "Ahora si te importan los niños hijo de tu p.. madre".
A los hermanos Noé e Israel Caña Ovalle se les relaciona con una banda de secuestradores que opera en Coyoacán y Xochimilco. Esta organización estuvo comandada por un joven llamado Giovanni, quien está en Santa Martha Acatitla por el secuestra de una joven en el bosque de Nativitas.
En esa ocasión, la banda de secuestradores contactó a la familia de María "N" para exigir 500 mil dólares a cambio de su libertad. Sin embargo, durante la entrega del dinero la policía judicial logró detener a uno de los secuestradores que daba instrucciones por un celular, lo que permitió seguir la pista de Giovanni, finalmente aprehendido.





