Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'No se pudo ejecutar la consulta:<br> select cabeza,sumario from notas_h where id = 2121<br> Unknown column 'cabeza' in 'field list'' in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php:40 Stack trace: #0 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(61): BaseDeDatos->query('select cabeza,s...') #1 /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php(79): BaseDeDatos->queryArreglo('select cabeza,s...') #2 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(221): BaseDeDatos->queryArregloUni('select cabeza,s...') #3 /desarrollo/htdocs/v3/genera/bloques/cabezal/func_cabeza_notaToHtml.php(30): func_genera_cabezal('4', '2121', 'notas_h') #4 {main} thrown in /desarrollo/htdocs/v3/tools/BaseDeDatos.php on line 40

Ya perdoné a quienes me involucraron con Stanley: "El Cholo"

Notimex| El Universal
13:50Ciudad de México | Miércoles 06 de junio de 2001
Mañana se cumplen dos años del asesinato del conductor de televisión, Francisco Stanley. Estudia la posibilidad de demandar a Del Villar y Mauricio Tornero

A dos años de distancia del asesinato del locutor de televisión, Francisco Stanley Albaitero, uno de los principales implicados, Erasmo Pérez Garnica, "el Cholo", afirmó hoy que ya perdonó a quienes lo vincularon en ese homicidio, pero puntualizó: "el dolor que le causaron a mis padres, ese sí no deberá quedar impune".

En entrevista, "el Cholo" hizo énfasis en sus creencias religiosas (cristianas) y sostuvo que no guarda rencores contra el exprocurador de Justicia del Distrito Federal, Samuel del Villar, ni contra el otrora director de la Policía Judicial, Mauricio Tornero Salinas, sus principales acusadores.

Pérez Garnica estuvo privado de su libertad durante casi un año. El 18 de agosto de 1999 fue detenido como presunto ejecutor del homicidio de Francisco Stanley y dos días después el Ministerio Público solicitó su arraigo. El septiembre 2 se le dictó el auto de formal prisión y el 9 del mismo mes fue internado en el Penal de Máxima Seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez.

Fue hasta el 25 de enero del año pasado cuando, después de varios litigios, el juez 55 de lo Penal, Rafael Santana Solano, dictó la sentencia absolutoria a favor de "el Cholo" y el resto de los implicados: Mario Rodríguez Bezares, Paola Durante Ochoa, José Luis Rosendo Martínez Delgado y Jorge García Escandón.

Actualmente, Erasmo Pérez Garnica se dedica a la compra-venta de vehículos usados, los cuales expone y ofrece al mejor postor a las afueras de su casa, en la colonia Providencia, en la delegación Gustavo A. Madero.

"Mi vida cambió bastante desde aquel entonces. En la calle hay quienes, al identificarme, me piden un autógrafo o que pose con ellos para una fotografía, pero también hay quienes me miran con repudio, como si quisieran desquitarse de algo que jamás les he hecho", señaló.

Afable, "el Cholo" se mostró abierto a todo tipo de preguntas y no se inmutó para narrar sus vivencias durante ese año de prisión que calificó como "trágico", pero no tanto para él, sino para sus padres y demás familiares, quienes "estaban plenamente convencidos de mi inocencia".

De complexión robusta, Erasmo Pérez aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud y que paulatinamente recuperó el peso perdido, aunque todavía no la tranquilidad nocturna.

Comentó que si bien, por ahora se dedica a la compra-venta de vehículos, tiene tres proyectos personales: uno, y el más importante, regresar a fines de este año a Estados Unidos al lado de su esposa y sus dos hijas, analizar la demanda que presentará contra la Procuraduría capitalina, y un tercero, para hacer una revista de hostorietas.

Comentó que está en pláticas con unos licenciados para interponer demandas contra Samuel del Villar y Mauricio Tornero, principalmente, así como contra la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por los daños morales y la difamación que me provocaron a mí y a mi familia, argumentó.

Del tercer proyecto no mencionó muchos detalles; sólo dijo que está en tratos con una empresa editorial para lanzar una revista de historietas en un plazo de dos meses. "Se hablará de mi vida, pero el mensaje será destinado a los jóvenes para que no se involucren en drogas, como yo lo hice en algún tiempo", adelantó.

Un día en la vida de Pérez Garnica, después de recuperar su libertad, inicia desde las 7:00 horas; después de bañarse, sale a la calle para barrer el lugar en donde, minutos después, mostrará los vehículos que guarda en su casa para ofrecerlos a los clientes potenciales.



comentarios
0
Compartir

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos