aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma política del DF, el martes: Barbosa

Alberto Morales| El Universal
16:34Jueves 23 de abril de 2015
El presidente del Senado informó que se cerró un acuerdo entre PRI, PAN y PRD para someter a votación la iniciativa para permitir a la Ciudad de México tener un nuevo estatus jurídico

El presidente del Senado Miguel Barbosa afirmó que hoy se cerró un acuerdo entre el PRI, PAN y PRD para que el próximo martes se apruebe la Reforma Política del DF, con lo cual la ciudad de México tendrá un nuevo estatus jurídico.

En entrevista Barbosa Huerta dijo que habrá dos asambleas legislativas, una ordinaria y otra constituyente, que será elegida en 2016 y que estará integrada por 100 constituyentes -60 electos y 40 designados-.

Explicó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera tendrá derecho de iniciativa para presentar la constitución política de la ciudad de México y los constituyentes ejercerán su derecho de iniciativa mediante la presentación de adiciones o modificaciones.

Los órganos de gobierno de la Asamblea Legislativa del DF serán rotativos de acuerdo a la representatividad de las fuerzas políticas, como en la Cámara de Diputados y el Senado.

Barbosa dijo que el tema estaba previsto para ser discutido hoy en la tarde, pero después de una reunión privada con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que encabeza Emilio Gamboa (PRI) se acordó diferirla para la próxima semana.

“Iba a ser hoy en la tarde, pero las agendas ya de muchos senadores hubieran provocado un quórum desgastado, por eso fue que ya no salió, pero el acuerdo está cerrado entre las fuerzas políticas, es un acuerdo unánime, pero sin duda habrá discordancia y debate, pero está cerrado el acuerdo a partir de hoy”.      

Sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de Seguridad y Justicia, Barbosa reiteró que hay “desgano” en el tema, pues l parecer al propio gobierno no le interesa.

crs



comentarios
0