aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promueve PAN comisión para crimen de mexicano

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
19:05Viernes 13 de febrero de 2015

Video. El tiroteo en el que murió el mexicano ha levantado críticas del gobierno mexicano, testigos y familiares, por lo que quieren evitar que ocurra como en Ferguson, en donde la población protestó por el crimen de un joven afroamericano


Video. Indigna asesinato de mexicano a manos de policías en EU

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cyevas, dijo que debe aplicarse la justicia a los policías que quitaron la vida a Antonio Zambrano Montes

La senadora Gabriela Cuevas Barrón (PAN), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, solicitará al pleno de la Cámara Alta la formación de un comité que entre en contacto con legisladores y autoridades de Estados Unidos, así como con representantes de organismos internacionales, a fin de que los asesinos del mexicano Antonio Zambrano Montes reciban el castigo de la justicia.

“Basta ya de permanecer inertes”, ante homicidios de mexicanos a manos de la Policía en Estados Unidos, dijo la legisladora. Es insuficiente expresar indignación, agregó, y urgió “acción puntual” de las autoridades mexicanas.

Lamentó que nada haya ocurrido en consecuencia de la indignación mexicana ante el asesinato de Jesús Flores Cruz, quien hace un año murió a manos de un agente a quien, presuntamente, la víctima habría lanzado piedras.

El próximo martes, Cuevas Barrón presentará una proposición con punto de acuerdo para la integración de una comisión de senadores que entre en contacto, dijo, con las autoridades competentes para dar seguimiento al caso de Zambrano Montes.

“La diplomacia parlamentaria nos permite entablar relaciones con legisladores y con autoridades de otros países y representantes de organismos internacionales para cumplir con nuestras atribuciones en materia de política exterior”, dijo.

crs



comentarios
0