aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partidos políticos podrán debatir propuestas en foros del INE

Notimex| El Universal
19:42México | Domingo 19 de abril de 2015
A partir de este lunes el INE realizará siete foros de análisis, a fin de que los partidos contrasten sus propuestas de cara a la ciudadanía

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este lunes el Primer Foro de Análisis Las Plataformas Electorales en 2015, a fin de que los partidos políticos contrasten sus propuestas de cara a la ciudadanía, lo que permitirá fomentar un voto razonado e informado.

Mediante un comunicado, detalló que en total se realizarán siete foros; el primero, segundo y la clausura de los siete tendrán como sede el Distrito Federal, mientras que el resto de los foros serán en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Toluca y Veracruz.

Todos los encuentros contarán con temas bien definidos y con la posibilidad de debatir métodos e ideas, lo que representa una oportunidad para que las fuerzas políticas expongan sus propuestas e informen sus ideas a la ciudadanía.

Así, el primer foro se denominará "Participación ciudadana y fortalecimiento de la democracia" , y será inaugurado por el consejero presidente Lorenzo Córdova; el segundo, a celebrarse el 27 de abril, abordará el tema "Derechos humanos e impartición de justicia" .

Posteriormente, el tercero será "Federalismo y Reformas del Estado" y tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, el 4 de mayo; en tanto que el cuarto denominado "Crecimiento Económico y Equidad Social" , está previsto para el 11 de mayo, en Monterrey, Nuevo León.

El quinto Foro "Educación, Ciencia y Salud" , se celebrará el 18 de mayo, en Toluca, Estado de México; el sexto titulado "Energía y Desarrollo Sustentable" , tendrá lugar el 25 de mayo, en Jalapa, Veracruz, y el séptimo y último, "Transparencia y Combate a la Corrupción" , el 1 de junio, en las oficinas centrales de INE.

Este espacio de análisis tendrá una duración de aproximadamente dos horas y participará como moderador un consejero del INE, ahí los partidos políticos expondrán su posición respecto al tema que se aborde y un especialista académico o miembro de alguna organización civil fungirá como comentarista.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que pondrá a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía la transmisión de estos foros en vivo, a través de la plataforma INETv en Youtube así como en el sitio web www.ine.mx

tpc/rcr



comentarios
0