aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PF e INE alistan estrategia de seguridad por elecciones

Doris Gómora| El Universal
13:05Ciudad de México | Lunes 13 de abril de 2015
Manelich Castilla, jefe de la División de Gendarmería, señaló que la reunión estará encabezada por Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal

La Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) definirán la estrategia de seguridad que se aplicará durante las elecciones intermedias de junio próximo, informó Manelich Castilla, jefe de la División de Gendarmería.

El funcionario federal indicó que la reunión con las autoridades federales estará encabezada por Enrique Galindo, Comisionado General de la Policía Federal y será hasta entonces cuando se contará con el operativo que será aplicado en los comicios.

Durante su participación en la presentación de la edición 2015 de la "Expo Seguridad", Castilla Craviotto indicó que los elementos de la división de Gendarmerá "estamos enfocados a ir tras los ciclos económicos que hoy tiene el crimen organizado en su poder",

Por ello, indicó, ésta semana el comisionado Galindo sostendrá una reunión con los empresarios del sector minero del país que han sido objeto de amenazas y robos por parte de organizaciones del crimen organizado.

Adicionalmente, el funcionario federal aseguró que la creación de la división de Gendarmería de la Policía Federal no es un cambio semántico únicamente, sino que ha implicado un cambio en la estructura de esa corporación.

Ese cambio incluye atender de manera especializada los problemas que enfrenta el país, con lo cual se cambió la manera de percibir la seguridad, agregó el jefe de la división de Gendarmería.

Al respecto, detalló que el modelo de la Gendarmería está concebido bajo un enfoque de seguridad ciudadana por lo que actualmente el país "cuenta con una Policía Federal fuerte".

Cabe indicar que la Expo Seguridad se realizará del 28 al 30 de Abril y contará con 370 expositores nacionales e internacionales del mercado de seguridad, y un pabellón especializado en Fuerzas del Orden, además durante el evento entregará el "Premio Excelencia México 2015".

 



comentarios
0