aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oposición cuestiona resultados de Castillo en Michoacán

Horacio Jiménez| El Universal
18:01Martes 13 de enero de 2015

Video. Civiles emboscaron a fuerzas federales en Apatzingán: Castillo

Legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano llaman 'virrey' al comisionado para la Seguridad durante su comparecencia

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Diputados de oposición del PAN, PRD y MC cuestionaron al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, sobre los resultados que ha tenido, por las facultades que tiene, y sobre la legalidad de su cartera e incluso lo llamaron "Virrey".

Al participar en la comparecencia de Castillo ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente, el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) precisó que a su bancada le inquieta la legalidad y legitimidad de la comisión, ya que ésta no encaja con las facultades que le da a la federación la Constitución Política.

"La comisión excede las facultades de la federación en materia de coordinación, asume el control de la entidad, desplazando al gobierno estatal, pero prescinde de la participación del Senado en la emisión de la declaratoria y en el nombramiento del gobierno provisional. Es decir, la comisión opera desde un vacío legal", resaltó.

El diputado Trinidad Morales Vargas (PRD) señaló que en la situación de Michoacán deben combatirse las causas que dieron origen al deterioro social, entre ellas, combatir la impunidad y la corrupción de las autoridades.

"Nos podrán pintar un estado distinto. Hoy nos dice: a ver, prueben lo contrario. No, se trata de que nos informen qué se ha hecho con los cuantiosos recursos que ahí se invirtieron y los ejércitos completos que se llevaron de personal (...) es innegable que los resultados son muy magros", dijo.

En tanto, la vicecoordinadora del PT, Lilia Aguilar, aseguró: "Impunidad, corrupción, ingobernabilidad y hasta ilegalidad en el mandato, esas son las características del desempeño del comisionado Alfredo Castillo, conocido como el virrey Castillo".

Recordó que en las afueras del recinto legislativo no solamente solicitan su destitución, sino que esta Cámara está afuera con manifestantes que hablan ya de asesinatos, robos, extorsiones en el estado y la solicitud de la pronta salida de Alfredo Castillo. "Eso es lo que piden los michoacanos".

rcr

 



comentarios
0