aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piojo, deportistas y famosos apoyan al PVEM en Twitter

Édgar Luna y Ruth Rodríguez| El Universal
Lunes 08 de junio de 2015

Video. No te pierdas el análisis de nuestros colaboradores

<i>Piojo</i>, deportistas y famosos apoyan al PVEM en Twitter

Miguel Herrera, quien ayer portó una corbata verde durante el partido contra Brasil, desató polémica con su mensaje de Twitter con tintes políticos. (Foto: ETZEL ESPINOSA / IMAGO7 )

A través de cuentas personales manifiestan su respaldo al instituto político

politica@eluniversal.com.mx

Miguel Herrera, director técnico del seleccionado mexicano, en su cuenta de Twitter expresó su apoyo al Partido Verde, contraviniendo el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), lo que generó una ola de críticas en su contra, aunque fue secundado por otros deportistas y famosos.

“Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”. “Los verdes sí cumplen”, escribió 'El Piojo'.

Después de la polémica que desató su mensaje con tintes políticos, Herrera volvió a tuitear: “Esta es mi decisión personal ustedes voten y manifiéstense por su preferencia pero no dejen de votar con tu voto gana México”.

Luego del partido de la Selección Mexicana contra Brasil, Herrera respondió que “siempre ponen más atención a unos tuits que a otros, también escribí que salgan a votar, a muchos no les gusta nuestro gobierno, pero no votan, eso es lo peor que puede pasar, es nuestra responsabilidad”.

Aclaró: “Lo mío fue un comentario, tengo afinidad por algunas personas de ese partido, pero nunca les dije ustedes síganme, les dije voten por su preferido, cada quien tiene su afinidad”.

Aseguró que al final de cuentas “esto no tiene nada que ver con la Selección, me parece que mi imagen ha crecido, pero yo ya tenía una ganada en el futbol mexicano antes que eso. Yo contesto lo que me preguntan, el teléfono siempre está prendido, me da tristeza que un medio deportivo primero pregunte por lo social y luego el juego”.

Además de las críticas por su apoyo al PVEM, el Código de Ética de la FMF indica en su artículo 7: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político.

“Por esta razón, cualquier integrante del futbol federado, con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol o el activismo político o religioso, a efecto de evitar contravenir dicho principio de neutralidad”.

De igual forma, Marco Fabián, concentrado con la Selección que participará en la Copa América, también manifestó su apoyo al Partido Verde, tomando como base un tuit del comentarista Luis García.

Oribe Peralta, quien no está en concentración con el Tri, también manifestó su apoyo al PVEM: “Se acerca el momento de México. ¿Están listos? ¡Mañana hay que salir a votar! #PonteDeVerde”.

La cantante Gloria Trevi escribió: “Que importantes son clases de #inglesYcomputación que bien q el verde este apoyándolos!! #vamosverde”; Ninel Conde expuso: “Si queremos que nuestros hijos y nietos en un futuro no sufran por la falta de agua apoya #PagoPorGenerarAgua #VamosVerde”.

Arturo Escobar, coordinador de la campaña electoral del PVEM, salió en defensa de los famosos que enviaron mensajes por Twitter para promover el voto en favor del partido.

“Si ya vamos a sancionar a los mexicanos por pronunciarse en las redes sociales, pues qué le queda a la democracia. Que famosos se pronuncien es lo de menos, es legal y qué bueno que los legisladores no han tocado esa plataforma de redes sociales que es libre de expresión”, sostuvo.



comentarios
0