aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Artistas acusan a colegas de cobrar por tuits

Janet Mérida| El Universal
Lunes 08 de junio de 2015

Video. No te pierdas el análisis de nuestros colaboradores


janet.merida@eluniversal.com.mx

Los mensajes en Twitter publicados por algunos actores y conductores en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) generaron polémica incluso al interior de la comunidad artística.

Roger González, protagonista del musical Hoy no me puedo levantar, publicó ayer un mensaje que secundaba al del entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera: “Estoy de acuerdo, cuenten conmigo. Me late un México más verde”.

Enseguida, el actor y cantante Alan Estrada escribió: “Ya están los cuatro tuits del paquete que te compraron, ya puedes pasar a la caja a cobrar”. También se manifestó contra Miguel Herrera directamente: “Usted pasa de ser ‘héroe’ a vergüenza nacional por unos pesos. Lamentable”.

Héctor Bonilla fue otro de los que criticaron a los famosos que tuitearon estos mensajes mientras se desarrollaban las elecciones: “Todos esos tuiteros famosos que se vendieron al Partido Verde acaban de evidenciar su absoluta falta de patriotismo”.

Otras personalidades del espectáculo y el deporte como Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Aleks Syntek, África Zavala, Jorge Van Rankin, Yordi Rosado, Roger González, Daniel Bisogno y Julio César Chávez son algunos de los que realizaron proselitismo desde sus cuentas en la red social, aunque algunos de ellos los borraron después.

La conductora Inés Sainz dijo que ella no envió mensajes de apoyo al PVEM por Twitter. Explicó que su agencia de medios le solicitó usar su cuenta para subir tuits en favor de la educación y de la ecología, nunca para respaldar una campaña política; aclaró que no votó por el Verde ni apoya al partido.

Mauricio Mancera, cuyo nombre se difundió en las redes como uno de los impulsores del Partido Verde, negó ser parte de las campañas. “De mi cuenta no ha salido ningún mensaje apoyando a algún partido”, escribió.

Andrea Legarreta, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, negó haber recibido un pago por su publicación en la red social, ni tener conocimiento de la oleada de tuits que se presentarían el día de las elecciones con compañeros de la empresa y de otras televisoras, y atribuyó su apoyo a la creencia en el partido, ya que su hermano Mauricio es parte de él.

Sobre por qué posteó en favor de un partido político en plena veda electoral, manifestó que “nuestras redes sociales nos pertenecen a nosotros, podemos postear lo que queramos”.

En torno a si recibió 200 mil pesos por invitar a sus seguidores a votar por el PVEM, como se difundió en las redes sociales, Legarreta negó el hecho.

“Cuando a mí alguien llegue y me diga: ‘Mira Andrea, aquí está la imagen, aquí está la foto, aquí está el video, aquí está el recibo’, o sea, ¿en dónde está algo que compruebe que a mí se me dio un peso por eso?



comentarios
0