aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INE indagará mensajes electrónicos en favor del Verde Ecologista de México

Carina García y Francisco Reséndiz| El Universal
Lunes 08 de junio de 2015

Video. No te pierdas el análisis de nuestros colaboradores


politica@eluniversal.com.mx

A cuatro horas de iniciada ayer la jornada electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas cautelares al PVEM, al director del seleccionado nacional de futbol, Miguel 'El Piojo' Herrera, y a una veintena de conductores y actores para que suspendieran su propaganda en favor del Partido Verde en las redes sociales.

Ante la presión de los partidos inconformes pertenecientes al llamado bloque opositor encabezado por el PAN y el PRD, la Comisión de Quejas del INE analizó el caso y dictó las medidas cautelares por mayoría de dos votos. Ayer mismo se generaron órdenes de notificación a los conductores y actores, así como al instituto político.

El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña informó que la medida cautelar se emitió tras valorar que tanto los fraseos de los tuits —todos similares—, como el hecho de que son figuras públicas y que tienen un gran número de seguidores, “puede afectar la equidad en la contienda”.

El hecho será investigado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE y remitido a la Sala Regional del Tribunal Electoral.

Al respecto, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que “contribuiremos a las denuncias presentando los recursos correspondientes en tiempo y forma para que el INE actúe contra quien, de manera reiterada, ha violado la ley electoral”.

Por su parte, los legisladores panistas Juan Pablo Adame y Fernando Rodríguez, así como los senadores Javier Lozano y Mariana Gómez del Campo calificaron a 'El Piojo' como un “cínico” por sus mensajes.



comentarios
0