aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR despliega operativo para garantizar jornada electoral

Marcos Muedano | El Universal
Domingo 07 de junio de 2015
Anuncian trabajo coordinado con sus diferentes áreas y con el gobierno federal

marco.muedano@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) implementó un operativo a través de áreas centrales, sus diversas subprocuradurías y delegaciones estatales para garantizar los comicios que se realizan hoy en los diferentes estados y en el Distrito Federal, y en los que contendrán aspirantes a gubernaturas y presidencias municipales, así como legisladores locales y federales.

El despliegue de elementos se realiza en coordinación con autoridades del gabinete de seguridad del gobierno federal, así como con autoridades estatales de seguridad y procuración de justicia.

“Asimismo, se coordinarán acciones con las diversas instancias de seguridad pública y procuración de justicia en el país, tanto federales, estatales y municipales con el objetivo de generar condiciones de legalidad e imparcialidad para que la ciudadanía pueda ejercer de manera libre su derecho al voto”, informó la Procuraduría a través de un comunicado.

El operativo de la PGR incluye la participación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependencia que se encargará de atender, perseguir, prevenir y combatir la comisión de delitos electorales, además de las denuncias que se presenten durante los comicios.

“La PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lleva a cabo un despliegue ministerial en todo el territorio nacional, para coadyuvar con las delegaciones estatales en la recepción y atención de denuncias que podrían presentarse durante los comicios del 7 de junio” señala el comunicado.

“Atentos ante incidentes”. La dependencia garantizó que durante el proceso electoral se mantendrá atenta ante cualquier incidente que se pueda presentar para atenderla de forma oportuna y rápida.

“Prontitud en la atención, objetividad en la investigación, imparcialidad ante las partes involucradas y legalidad en las determinaciones son postulados que la institución del Ministerio Público de la Federación refrenda en el marco de los procesos democráticos en el país”, puntualizó la institución.



comentarios
0