aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pérdidas por protestas, incuantificables: Coparmex

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
Jueves 29 de enero de 2015
Prdidas por protestas, incuantificables: Coparmex

DENUNCIA. En las manifestaciones en apoyo a familiares de los estudiantes desaparecidos, encapuchados se aprovechan de la situación para ingresar en negocios y delinquir, acusa el líder empresarial en Chilpancingo, Jaime Nava Romero. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Movilizaciones en Iguala arrojan déficit superior a 300 mdp al sector. Delitos del orden común también afectan a empresarios, denuncia

politica@eluniversal.com.mx

Chilpancingo, Gro.— El líder en Chilpancingo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Nava Romero, dijo que durante estos cuatro meses que las organizaciones de la Asamblea Nacional Popular (ANP) realizaron movilizaciones para exigir la presentación con vida de 43 desaparecidos, han perdido “cantidades millonarias, multimillonarias”.

Entrevistado sobre las pérdidas que han tenido durante este tiempo, consideró que no hay parámetros exactos para cuantificar las pérdidas, pero aseguró que éstas “superan” por mucho los 300 millones de pesos, de acuerdo con los balances de empresas de las regiones Centro, Tierra Caliente y la Montaña de la entidad, sobre el impacto económico que representaron los primeros dos meses del movimiento por el caso Ayotzinapa.

El empresario se reunió con el general de brigada de la 35 zona Militar, Raúl Gómez Segovia, para abordar el tema de la inseguridad y cómo reforzarla en la entidad en general. Entre el diálogo que sostuvieron en un restaurante capitalino, explicó Nava, el militar le dijo que había un despliegue tan sólo en el estado de tres mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Nava afirmó que durante este tiempo del movimiento, los delitos del orden común también han afectado a los empresarios no sólo de Chilpancingo, sino de otros municipios. Pues bajo el pretexto de que los normalistas, maestros de la disidencia magisterial y otros se encapuchan, varias personas lo han hecho y se han metido en negocios a delinquir, a realizar pintas y disturbios afectando el patrimonio de la iniciativa privada.

El empresario dijo que para ilustrar el problema, 18 mil comerciantes pequeños y dueños de grandes comercios solicitan al gobierno federal el apoyo de 10 mil pesos. “La economía se paralizó en los todos los sectores empresariales y ahorita necesitamos un plan de recuperación”.



comentarios
0