aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Existe una campaña contra el PVEM: Arturo Escobar

Ariadna García| El Universal
12:28Ciudad de México | Martes 12 de mayo de 2015
El vocero nacional del Verde Ecologista acusó directamente a la consejera electoral, Pamela San Martín, por ser quien lidera una campaña contra el PVEM desde el INE y a favor de la izquierda mexicana

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que todas las sanciones en su contra responden a una inequidad que existe por parte de las autoridades electorales y perjudican a este instituto político.

El vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar, acusó directamente a la consejera electoral, Pamela San Martín, de ser quien lidera una campaña en contra de los verdes desde el Instituto Nacional Electoral (INE) y a favor de la izquierda mexicana.

Por ello, advirtió, el PVEM presentará una moción ante el INE para pedir que Pamela San Martín se excuse de la Comisión de Quejas del organismo y no conozca de los asuntos del Verde.

En conferencia de prensa, el Verde presentó un video e insumos, con los que -dijo- demuestra que existe una campaña en contra de este partido y a favor de otros como el PRD, Morena y el PAN.

Denunció que en el caso del reciente partido de futbol entre los equipos Guadalajara y América, al Verde se le dictó medida cautelar por la contratación de vallas publicitarias en el estadio Omnilife.

"El PAN también contrató vallas y con más minutos y a ellos no se les dictó medida cautelar", alegó Arturo Escobar.

Recordó, además, que al Verde se exhibió y multó por la utilización de material electoral no biodegradable. Sin embargo, agregó, PRD, Morena y PAN utilizan plásticos no biodegradables y a éstos no se les sanciona.

Presentaron, por ejemplo, una serie de insumos que reparten PAN, PRD y Morena, en donde se utiliza plástico no biodegradable. Exhibió que el PAN en Benito Juárez, por ejemplo, reparte preservativos para hombres en un cartón con logos blanquiazul; Morena reparte tortilleros y el PRD cajas de cartón en las que sirven comida.

Por toda esa repartición, dijo Escobar, ya se presentaron las denuncias correspondientes. Además cuestionó al INE porque en 2014, mencionó, el organismo le aprobó al PVEM en tres ocasiones la difusión de informes legislativos y ahora lo cuestiona y multa por ello.

tpc



comentarios
0