aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exceso del INE, multa al PVEM: Jorge Emilio

Carina García y Suzzete Alcántara| El Universal
Martes 12 de mayo de 2015
Dialoga con el titular del instituto, quien antes dijo que los fallos son sin filias ni fobias

politica@eluniversal.com.mx  

El líder del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, emprendió la defensa de su partido y prerrogativas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ante el que aseguró que es injusta la sanción que se propone para su partido, por 329.2 millones de pesos.

Anoche, durante hora y media, Jorge Emilio González y Arturo Escobar, vocero nacional del PVEM, se reunieron en privado con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para expresar su preocupación por lo que consideró una sanción sin sustento, “un exceso de la autoridad electoral”.

Luego, en entrevista, dijo que el INE se dejó “chantajear” por los partidos que pidieron sancionar al Verde, pero es “un exceso de la autoridad electoral y se está prestando a la presión de otros partidos”.

“Lo que pasa es que por presión del PAN, del PRD y de Morena y otros ahí partidos menores se pararon del Consejo General y chantajearon a la autoridad electoral con el argumento de que no se podía hacer una campaña con los mismos temas del partido junto con la de informes de servidores públicos”, expresó.

Antes, el coordinador parlamentario del Verde Ecologista en San Lázaro, Arturo Escobar, señaló que su partido impugnará la sanción ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No hay fobias. Antes de reunirse con González, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, advirtió que en sus resoluciones el INE actúa sin filias ni fobias hacia ningún actor político, pero tampoco habrá condescendencia a la hora de aplicar la ley.

Tras los señalamientos del vocero del PVEM, Arturo Escobar, respecto a que a su partido se le mide con diferente vara que a las demás fuerzas, Córdova dijo que el Instituto Nacional Electoral será firme.

“En la nueva etapa de la democracia mexicana no podemos permitir lugar para la simulación ni para la condescendencia; las autoridades electorales debemos ser firmes y oportunas. Debemos aplicar la ley con firmeza y sin dedicatorias actuar cotidianamente sin filias ni fobias”, señaló Córdova Vianello.



comentarios
0