aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comparece PRD ante el INE por spot con Dóriga

Carina García| El Universal
15:55Ciudad de México | Lunes 19 de enero de 2015

Video. Retira INE spot del PRD por queja de López Dóriga

El representante del sol azteca en el instituto, Pablo Gómez, insistió en que el comercial no calumniaba al periodista, como éste reclamó

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Gómez Álvarez, compareció ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de ese órgano y opinó que el retiro de los spots perredistas titulados "Queremos ser tu voz" es ilegal.

El mensaje fue retirado del aire de forma cautelar el sábado 10 de enero tras la queja del periodista Joaquin López Dóriga, cuyas imágenes aparecían junto con personajes políticos como ejemplo de lo que no cambia, decisión que el PRD ha denunciado como censura aplicada por el INE.

En su comparecencia por escrito, Gómez advirtió que en la queja del comunicador que motivó la medida cautelar de retiro de spots, éste alegó que se calumniaba por la frase "¿Y porque nos faltan 22 mil?", contenida en el mensaje.

Dice que se le relacionó con imágenes de violencia que significan delito, "siendo que resulta por demás evidente que el mensaje en cuestión en ningún momento relaciona al quejoso con la temática de seguridad pública que se acompaña de las frases: "También nos dicen que la seguridad es un hecho... Pero ¿Por qué nos faltan 22 mil?" .

Eso no lo relaciona de manera directa o indirecta con algún delito, por lo que "es inaceptable que ante las críticas a sus opiniones, Joaquin López Doriga pida que se restrinja la libertad de expresión y de opinión y acuse a sus críticos de ataques a su persona, a su libertad de expresión, daño moral y uso de su imagen sin su autorización, como si se tratara de un simple ciudadano y no de una figura pública con el mayor poder de comunicación".

Gómez indicó que "resulta contradictorio que el principal comunicador en nuestro país" haga apología de los límites a la libre manifestación de las ideas, opiniones e información, cuando días antes difamó al PRD.

Él, sostuvo Gómez, "sí difamó en su noticiario a los ex presidentes del PRD, al señalar que los ex alcaldes acusados de delincuencia organizada eran responsabilidad de los ex dirigentes" de ese partido.



comentarios
0