aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anaya hace un llamado a la unidad de los panistas

Suzzete Alcántara| El Universal
Lunes 19 de enero de 2015
El exhorto, luego del rechazo a la precandidatura de Margarita Zavala

politica@eluniversal.com.mx  

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a la unidad de toda la militancia panista frente al desafío que representan las próximas campañas electorales, luego de que durante la selección de candidatos a diputados federales por vía plurinominal fue rechazada la precandidatura de Margarita Zavala.

El líder albiazul indicó que sólo unidos podrán construir un mejor futuro para México y derrotar al PRI el próximo 7 de junio, de ahí que sea tiempo de ver más allá de los proyectos personales y concentrarse en las necesidades de la sociedad en general.

“Los mexicanos nos están demandando que cambiemos el rumbo del país ante la evidencia de los errores, omisiones y desvíos en los que ha incurrido el gobierno federal. Debemos ver más allá de proyectos personales y concentrarnos en lo que necesita la población”, advirtió Anaya Cortés.

El dirigente dijo a los panistas que deben situarse en una posición responsable y, una vez concluidos los procesos internos de selección de candidatos, salir a las calles para devolverle a los mexicanos la esperanza y la confianza que han perdido en los dos últimos años, lo que obliga todos los grupos a trabajar en unidad.

“El PAN está llamado a encabezar el cambio y por eso necesita que todos los equipos trabajen unidos para apoyar a los nueve candidatos a gobernador, a los diputados federales, a los futuros alcaldes y diputados locales. Todos debemos participar y nadie debe escatimar esfuerzos”, apuntó.

Fuerza en lo local. El presidente del PAN recordó que la fuerza de Acción Nacional proviene de lo local, pues los triunfos presidenciales que obtuvieron en el pasado se construyeron en cada municipio y en cada estado: “Por ello la urgencia de que el partido se unifique desde la semilla, desde sus bases”, puntualizó Anaya Cortés.

Explicó que entre finales de enero y mediados de febrero concluirán todos los procesos internos, por lo que después de vivir las contiendas internas democráticas en cada estado, la fuerza política tendrá completos a sus candidatas y candidatos.

“Llegó la hora de luchar todos juntos por el proyecto de país que soñaron nuestros fundadores y nosotros mismos. Basta de dilaciones, démosle a México la alternancia que ya ha vivido a nivel federal, pero que falta implementar en más de la mitad de los estados del país”.

La semana pasada, tras ser rechazada como candidata a diputada vía pluriominal, Margarita Zavala Gómez del Campo dijo que buscaría la presidencia nacional del PAN en la elección interna, la cual podría darse a partir del próximo mes de agosto.



comentarios
0