aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiran spot por queja de López Dóriga: PRD

Jorge Ramos| El Universal
Domingo 11 de enero de 2015

Video. Este es el spot que el Instituto Nacional Electoral decidió retirar ante una queja del periodista Joaquín López Dóriga porque ahí aparecía su imagen, informó Guadalupe Acosta Naranjo, representante suplente del PRD ante el INE

Retiran spot por queja de Lpez Driga: PRD

Esta es la imagen donde aparece Joaquín López Dóriga que ocasionó que el anuncio fuera retirado, como medida cautelar.. (Foto: TOMADA DEL SPOT DEL PRD )

Aseguran Acosta y Gómez que impugnarán ante el TEPJF

jorge.ramos@eluniversal.com.mx  

Pablo Gómez Álvarez y Guadalupe Acosta Naranjo, representantes del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), informaron anoche que el organismo aprobó en su Comisión de Quejas retirar su spot, ante una queja del periodista Joaquín López Dóriga porque ahí aparecía su imagen.

El ex presidente del PRD se dijo “indignado por la censura, por la rapidez de la decisión de la Comisión de Quejas, además de que no nos dieron derecho de réplica”.

Acosta Naranjo afirmó que la Comisión de Quejas del INE sesionó ayer sábado para resolver el asunto.

Los perredistas anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “por esta absurda e ilegal decisión”.

Gómez Álvarez dijo que acatarán el “acto de censura” y en donde aparece la foto de López Dóriga pondrán un cuadro en color negro.

“Se nos ordena un acto de censura y vamos a quitar la cara de López Dóriga y vamos a poner un cuadro oscuro como se hace en los medios que son censurados”, explicó Gómez.

Además, el ex senador del PRD dijo que es lamentable que el INE inaugure el proceso electoral de 2015 con un acto de censura a la libertad.

EL UNIVERSAL informó el 8 de enero que para arrancar las precampañas, el 10 de enero, el PRD hizo este spot en donde, con imágenes de demandas por la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pide el apoyo electoral, lo que fue criticado por los padres de los jóvenes.

El partido pensó modificar el spot porque en él sólo aparecían rostros de ex presidentes del PRI y ninguno del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, no pudieron ajustarlo porque la difusión del video comenzaba ayer sábado 10 de enero.

Acosta Naranjo señaló que aún revisan la posibilidad de modificarlo para que aparezcan Felipe Calderón y Vicente Fox, junto con los ex presidentes priístas, como lo que “no funciona” en el país. En ese contexto aparecía la imagen de Joaquín López Dóriga.

Lo que no funciona. “En el PRD somos conscientes de lo que no funciona en México, por eso desde hoy queremos ser tu voz”, dice el spot de 29 segundos que será difundido a nivel nacional como parte de las prerrogativas a que tiene derecho en radio y televisión.

En el mensaje se aprecian videos de movilizaciones ocurridas hace años, pero también aparece por un segundo la imagen de una de las movilizaciones realizadas en el centro de la ciudad en demanda de la aparición de los normalistas y la exigencia: “Fuera Peña”, en referencia al presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Pasan los años y la historia se repite, pero no, lo que se repiten son los errores. En cambio hay cosas que no sólo se repiten, siguen siendo lo mismo”, dice en el spot una voz en off que habla de que no funciona la economía ni hay seguridad.

“También nos dicen que la seguridad es un hecho, ¿pero por qué nos faltan 22 mil?”, expone el PRD con imágenes del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, deseó que los partidos sean responsables en el tipo de propaganda y campañas que realicen: “Espero que frente a esa indignación ciudadana que se ha expresado por lo que ocurrió con los muchachos normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, haya respuesta de los partidos más que uso de los partidos”.

Spots. Desde ayer y hasta el 18 de febrero próximo se llevarán a cabo las precampañas para aquéllos que pretendan convertirse en candidatos a diputado o diputada federal.

Con una lluvia de siete millones de spots en radio y televisión, así como un tope de campaña por participante de 224 mil 74.72 pesos, los aspirantes tendrán 40 días para buscar apoyo a su postulación.



comentarios
0