aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés La pelea entre Azcárraga y Trump

Periodistas de El Universal| El Universal
11:40Martes 30 de junio de 2015
Pleito en las alturas

¡En esta esquina...! Pleito en las alturas. (Foto: Xinhua y REUTERS )

Columna en tiempo real


Los empresarios están por subir al ring y el mexicano se está preparando para una contienda a 12 rounds en tribunales de Estados Unidos, por la decisión de Televisa de no trasmitir el certamen Miss Universo y romper cualquier relación comercial con Donald Trump, por las ofensas lanzadas por el magnate estadounidense contra los migrantes latinoamericanos y, particularmente, los mexicanos.

Nos cuentan que Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, tomó el viernes pasado la decisión de cortar con don Donald, por su conducta discriminatoria y xenófoba.

Con el dato claro que Trump es un "fajador" en tribunales, don Emilio dio la instrucción para que cuatro equipos de trabajo analizaran los contratos y los derechos de trasmisión del concurso; el tema del derecho internacional para soportar legalmente la ruptura; los datos de los intermediarios a los que se vende la trasmisión, y los escenarios de qué pasará con Nuestra Belleza México - a cargo de Lupita Jones-, nos relatan.

Los cuatro equipos trabajaron el fin de semana para entregar su reporte el lunes, día en que Televisa dio su postura, que desde la televisora se pondera como un fuerte mensaje a la audiencia latina en EU.

Las decisiones tomadas por separado de Univisión, NBC y Televisa, de suspender los vínculos con Trump, ponen en peligro al certamen de belleza, nos hacen ver. De hecho, la televisora mexicana trasmitía el certamen a otros países de continente americano.

¿Qué se espera ahora del magnate estadounidense?

Nos explican que don Donald es muy afecto a ponerse los guantes en los tribunales, más ahora que las televisoras lo han retado. El hombre de negocios buscará dar un "escarmiento" a sus oponentes.

El punto es que don Emilio se está preparando y el combate que viene será para una trasmisión de horario estelar, nos dicen.

¡En esta esquina...!



comentarios
0