aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés Vacaciones blindadas en Tamaulipas

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
12:15Ciudad de México | Lunes 29 de junio de 2015
Columna en tiempo real

Debido a la proximidad de las vacaciones de verano, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han tenido que ampliar sus operaciones a las zonas turísticas de Tamaulipas, especialmente en las playas.

Desde hoy, nos dicen, se podrán ver camionetas artilladas y personal de a pie mientras los turistas comienzan a arribar.

A los soldados se sumarán en los próximos días los marinos, por lo que nos comentan la seguridad estará garantizada en ese periodo de asueto por tierra, mar y aire, mientras que cientos de turistas lleguen a divertirse y broncearse en las playas.

Lo que llama la atención es que estas acciones de garantizar seguridad a los turistas tengan que ser realizadas por el Ejército y la Marina y no exclusivamente por quien corresponde, es decir las autoridades de seguridad del estado que gobierna Egidio Torre Cantú.

En la edición de hoy de EL UNIVERSAL el secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, asegura que él no ve que los gobiernos estatales estén haciendo esfuerzos serios para fortalecer sus policías y que sean ellas quienes se encarguen de la seguridad pública.

Sin duda, nos hacen ver, don Egidio puede entrar fácilmente en esa categoría pues necesita de las fuerzas armadas para garantiza seguridad a los turistas.

 



comentarios
0