aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés El pacto entre AMLO y Ebrard

Periodistas de EL UNIVERSAL| El Universal
12:52Viernes 09 de enero de 2015
El movimiento, nos hacen notar, no fue sorpresivo; en todo caso fue estratgico

BAJO RESERVA EXPRÉS El movimiento, nos hacen notar, no fue sorpresivo; en todo caso fue estratégico . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )


La salida del senador Mario Delgado de las filas del PRD tuvo su origen en un acuerdo entre el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, nos dicen.

El movimiento, nos hacen notar, no fue sorpresivo; en todo caso fue estratégico frente a los tiempos electorales que vienen para el 2015.

Don Mario, como usted sabe, es una de las cartas políticas de Ebrard, quien lo promovió con todo su ardor para que obtuviera la candidatura perredista al gobierno de la ciudad de México, pero Miguel Ángel Mancera le ganó la partida.

¿Pero cómo se gestó el acuerdo entre AMLO y Ebrard para la incorporación de Delgado a Morena?

En diciembre pasado, nos relatan, se realizó un enlace entre don Andrés Manuel, Ebrard y el senador Delgado, en el que dialogaron sobre los escenarios para una candidatura con las siglas de Morena para la delegación Miguel Hidalgo.

Con todo esto, los políticos "tomaron el pelo" al coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Barbosa, pues don Mario nunca le informó que se inscribiría como candidato a una de las delegaciones más emblemáticas de la capital del país, nos comentan.

En el caso del futuro de Ebrard, las posibilidades aumentan para que la dirigencia perredista lo tome en cuenta para ser el futuro coordinador parlamentario en San Lázaro. De lo contrario, ya saben cuál sería el camino del ex jefe de gobierno del DF, quien opciones tiene en la arena de los partidos, nos explican.

La estrategia electoral comienza a calentar motores en 2015...



comentarios
0