aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuera de riesgo, elecciones en Guerrero: INE

Notimex| El Universal
19:35México | Lunes 24 de noviembre de 2014

Video. Familiares de desaparecidos salen en búsqueda de fosas en Iguala

Lorenzo Córdova Vianello dijo que las elecciones son el camino legal y pacífico para resolver las diferencias y las inconformidades

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, analizó junto con la estructura electoral en Guerrero, la situación que enfrenta la entidad ‎y llamo a resolver los problemas en el estado y el país por la ruta institucional.

 

"Si las elecciones no pueden llevarse a cabo, yo no sé cómo vamos a resolver los problemas de los mexicanos, pues las experiencias históricas de las rutas no institucionales han sido muy costosas"., expuso.

‎Al reunirse con Consejeros locales y distritales, así como Vocales de Organización y Capacitación Electoral del Estado de Guerrero, el consejero se solidarizó con ellos por los acontecimientos reciente ocurridos en el estado y los llamó a cumplir con la obligación constitucional de organizar las elecciones el próximo 7 de junio de 2015.

Reconoció la situación que vive el estado por hechos indignantes que han acontecido; y en este contexto recordó la importancia de las elecciones como el camino legal y pacífico para resolver las diferencias y las inconformidades.

Si bien al INE no le corresponde resolver los principales problemas del país - de pobreza, marginación y criminalidad-, sí representa la vía institucional para encauzar el descontento social a través de comicios pacíficos, dijo.

‎Llamó a la sociedad a procesar su indignación por las vías pacíficas, ya que de otra manera se corre el peligro de retroceder en los avances institucionales que hemos logrado.

Señaló que "las elecciones en Guerrero no están en riesgo".

 

ae 



comentarios
0