"Hay quienes quieren que el país no avance"
El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que mantendrán la discusión, acuerdos y la aprobación de reformas para que el país continúe su crecimiento y transformación, porque con ellas la ruta del país está trazada.
Esto —señaló—, en un comunicado, a pesar de las voces que se ubican al lado de demandas legítimas, pero que en realidad tratan de impedir el cambio en aras de conservar sus intereses, ya sea políticos o económicos.
“Los senadores del PRI reiteramos nuestro compromiso con el país que ha trazado el presidente Enrique Peña Nieto, porque estamos convencidos de que beneficiará a millones de mexicanos que hoy carecen de oportunidades”, externó Gamboa Patrón.
“Desde el principio sabíamos que las reformas afectarían fuertes intereses; sin embargo, hemos tenido siempre claro que el interés del país está por encima de cualquier otro”, sentenció el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Gamboa Patrón aseveró que se debe de reconocer que los esfuerzos hasta hoy realizados por el Estado mexicano han sido insuficientes para lograr un país que pueda superar la pobreza.
“Por lo que los priístas en el Senado persistiremos en el acuerdo legislativo para apuntalar el proyecto de nación que hemos venido impulsando y aprovechar los beneficios de cada reforma para responder a las necesidades de la sociedad”, sentenció el senador.
“No debemos permitir que nuestros problemas nos impidan seguir construyendo mejores condiciones de vida para los mexicanos”, apuntó.
De acuerdo con el coordinador priísta, su bancada trabaja “para vencer a los verdaderos enemigos que son la desigualdad y la pobreza porque si continúan creciendo todos saldremos lastimados, incluso aquellos que pretenden hoy que el país no avance. Por eso debemos continuar en la ruta de las transformaciones hasta lograr que México sea más justo y equitativo”, afirma en el comunicado.
Nos encontramos, —aseguró—, en un momento clave para la transformación del país, en el que es preciso definir si nos sumergimos en nuestros problemas, o si nos mantenemos en la ruta propositiva hacia la solución de los mismos.
“En los últimos dos años hemos podido romper con inercias y eliminar obstáculos para el desarrollo nacional, por lo que no debemos bajar la guardia ante las resistencias y la adversidad.
“Los cuestionamientos hacia el gobierno y la crítica son naturales, e incluso deseables en un régimen democrático, como lo es el nuestro, pero debemos cerrarle el paso a la intransigencia y a la violencia. México es más grande que sus problemas, necesitamos reimpulsar la economía y por eso desde el Senado trabajamos para generar oportunidades principalmente para los jóvenes”, apuntó y confió en que el país saldrá fortalecido de la coyuntura política actual. Redacción