aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores critican predictamen sobre telecomunicaciones

Notimex| El Universal
15:12Martes 22 de abril de 2014
El senador Javier Lozano Alarcn (PAN) defendi el proceso legislativo para presentar este documento

LEY TELECOM El senador Javier Lozano Alarcón (PAN) defendió el proceso legislativo para presentar este documento, al señalar que el Senado tiene tiempo para discutirlo. (Foto: Archivo )

La senadora del PRD, Alejandra Barrales, señala que su partido no está de acuerdo que el panista Javier Lozano Alarcón presente la propuesta sin ser discutida por el Senado

Integrantes de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, de Comunicaciones y Transportes, así como de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, se reunieron para conocer un predictamen en materia de telecomunicaciones elaborado por el panista Javier Lozano Alarcón.

En medio de acusaciones de senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la elaboración de este documento sin el consenso de las demás integrantes de dichas comisiones, se fijaron posturas respecto al debate que se espera para los próximos días.

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, Alejandra Barrales (PRD), expuso que su partido no está de acuerdo en éste proceso, ya que no se puede presentar un dictamen o predictamen, cuando se no se convocó a reuniones; en todo caso se trata de un documento presentado a título personal.

A su vez la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Graciela Ortiz González (PRI), consideró que los senadores están listos para iniciar el debate de un tema tan importante.

"Los que privilegiaremos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el interés de los millones de usuarios de telecomunicaciones", aseveró.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón (PAN), defendió el proceso legislativo para presentar este documento, al señalar que cada grupo parlamentario tendrá tiempo para analizarlo y "un espacio de por lo menos 48 horas para realizar la discusión".

El senador Zoé Robledo Aburto anunció que, en contraparte, el PRD tiene listo una propuesta de dictamen avalada por 22 senadores del partido del sol azteca y lamentó los calificativos emitidos por Lozano Alarcón sobre dicho documento.

En tanto, su compañero de bancada Armando Ríos Píter (PRD) opinó que el predictamen presentado por el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) es un "trabajo en secrecía", cuando lo que se trata es un tema importante para la vida del país y con tantos intereses de por medio, "que requiere transparencia".

Incluso, la senadora Marcela Torres Peimbert (PAN) criticó que el predictamen presentado por Javier Lozano, ya que no incluye otras iniciativas más que la presentó el Ejecutivo federal.

jlr



comentarios
0