aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado pide informe sobre gobernabilidad en Guerrero

Alberto Morales| El Universal
14:21Ciudad de México | Domingo 19 de octubre de 2014

Video. Piden figuras de PRD licencia inmediata de Aguirre

Como parte del proceso de desaparición de poderes, solicitado por el PAN a la Cámara alta, la Comisión de Gobernación requirió al Poder Legislativo y Judicial de Guerrero dé información sobre la situación de gobierno y la gobernabilidad en la entidad

El Senado solicitó a los poderes Legislativo y Judicial de Guerrero que expliquen las condiciones en las que "opera" la entidad, después de la crisis de seguridad que generó el asesinato de 6 personas en Iguala y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre pasado.

Como parte del proceso de desaparición de poderes, solicitado por el PAN a la Cámara alta, la Comisión de Gobernación requirió al Poder Legislativo y Judicial de Guerrero dé información sobre la situación de gobierno y la gobernabilidad en la entidad.

La respuesta de estos oficios tendrá que ser este lunes, pues el martes la Comisión de Gobernación sesionará para realizar un dictamen en el cual tendrá que acreditar si existen elementos de ingobernabilidad para decretar la desaparición de poderes.

El senador Héctor Larios, del PAN, secretario de la comisión, dijo que lo solicitó el viernes pasado al Poder Legislativo y Judicial de Guerrero, a fin de darles oportunidad de explicar cuál es la situación que guardan para cumplir legalmente con sus trabajos.

Por separado, el presidente del Senado, Miguel Barbosa, mencionó que el martes la Comisión de Gobernación deberá contar con un dictamen, a favor o en contra, para que el pleno de la Cámara alta resuelva este caso.

"Tiene que ser un dictamen ajustado estrictamente al rigor de la ley, valoración de pruebas, fundamentos legales, encuadramiento de los hechos a los supuestos de la ley.

"En cualquier forma yo creo que debe subir como dictamen desechando o como dictamen aprobando la solicitud, va a subir al Pleno", dijo Barbosa en el Monumento a la Revolución en el aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas.

 



comentarios
0