aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhibe PRD 'regalito' de 500 mdp a sindicato petrolero

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
14:35Miércoles 06 de agosto de 2014

Video. El coordinador del PRD Miguel Barbosa dijo que lo llevarían al salón de plenos porque es una imagen que representa a todos los mexicanos y estaría en el debate

El senador del PRD Benjamn Robles mencion que la deuda laboral de Pemex son resultado del uso de l

PASIVOS El senador del PRD Benjamín Robles mencionó que la deuda laboral de Pemex es resultado del uso de la paraestatal como fin político. (Foto: Especial )

En el Senado, Benjamín Robles mostró documentación que acreditaría el préstamo otorgado en diciembre de 2011 y que según el perredista formarán parte de los pasivos laborales absorbidos por el Estado

Durante la discusión de la última minuta del paquete fiscal de las leyes secundarias en materia energética, el senador Benjamín Robles (PRD) presentó una serie de documentos en los que Pemex le entrega 500 millones de pesos al Sindicato Petrolero, que encabeza el senador Carlos Romero Deschamps, fuera del contrato colectivo.

El legislador dijo que el préstamo es un “regalito” que ahora lo tendrá que pagar el pueblo de México, junto con los mil millones de pesos por medio del sindicato se canalizaron a la campaña del entonces candidato del PRI a la Presidencia Francisco Labastida.

El senador perredista dijo son las “joyas de la corrupción que la ciudadanía deberá asumir”, por lo que también reprochó al PRI y al PAN que con su voto avalarán ese pasivo laboral de Pemex, sin que se sepa qué contiene realmente.

El préstamo fue otorgado el 8 de diciembre de 2011 y en el convenio se establece que el Sindicato deberán pagar el préstamo hasta enero del 2016.

crs



comentarios
0