aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce EPN a los partidos por cambios

Francisco Reséndiz / Enviado| El Universal
Miércoles 06 de agosto de 2014

Durante la inauguración del libramiento de Coatepec, en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró "que la vuelta de la Fórmula Uno en México ayudará a "promover y promocionar el país en todo el mundo" Facebook Enrique Peña Nieto

A la entrega del Libramiento Cd. Coatepec asistió el piloto de la escudería Force India Sergio "Checo" Pérez Presidencia

Peña Nieto argumentó que apoyará la disputa del Gran Premio en el autódromo ya que será una forma de promover y promocionar a nuestro país por todo el mundo Presidencia

El mandatario deseó éxito al piloto mexicano "Checo" Pérez, en su participación en la Fórmula Uno que se llevará a cabo en nuestro país Facebook Enrique Peña Nieto

En un acto público, el presidente enfatizó que el Gran Premio será muy bueno para México, debido a que el mundo hablará bien del país Presidencia

Reconoce EPN a los partidos por cambios

ANFITRIÓN. El presidente Peña Nieto saluda al gobernador Javier Duarte, tras la apertura del libramiento de Coatepec. (Foto: ESPECIAL )

"Ha habido madurez política y civilidad para lograr acuerdos"

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

COATEPEC, Ver.— El presidente Enrique Peña Nieto hizo “un amplio reconocimiento” a las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión por hacer posible, más allá de sus diferencias naturales, la consolidación de acuerdos en torno al proceso de reformas que vive el país.

Al inaugurar el libramiento de Coatepec, con inversión de 324 millones de pesos, sostuvo que ha habido madurez política y civilidad para concretar acuerdos, “para ceder en propósitos propios de cada partido y poder concretar acuerdos que han posibilitado estos cambios estructurales”.

De gira por Veracruz, dijo que hoy se cuenta con un rumbo claro y sobre ese se construye —indicó— un mejor país que depare un mayor y mejor porvenir a todos.

Tras subrayar la importancia del desarrollo y modernización de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria para acelerar el crecimiento, el presidente Peña Nieto dijo que su gobierno no podía quedarse sólo a administrar el ritmo de como marchaban las cosas.

Destaca reformas

Era necesario, agregó el presidente Peña Nieto, no sólo asegurar mayores inversiones en infraestructura y política social para enfrentar la marginación y pobreza, sino hacer los cambios legales para que México tenga más crecimiento.

El mandatario indicó que México es un país predominantemente joven y se debe aprovechar esa condición, por lo que se han impulsado cambios en los ámbitos financiero, de telecomunicaciones, de competencia económica y energético.

“Quiero hacer un amplio reconocimiento a todos los que han hecho posible que esto esté ocurriendo, a las expresiones políticas, a las distintas fuerzas políticas, que más allá de las diferencias naturales, propias que se dan entre las fuerzas políticas, ha habido la madurez política, la civilidad para concretar acuerdos, para ceder en propósitos propios de cada partido y poder concretar acuerdos que han posibilitado estos cambios estructurales”, destacó el presidente Peña Nieto.

Inversión en carreteras

Dijo que su administración tiene por delante el proyecto de construir 46 nuevas autopistas con más tres mil kilómetros, y se modernizarán los puertos de Veracruz, Tuxpan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira para pasar del manejo de 280 a 500 millones de toneladas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo en su intervención que con el Programa Nacional de Infraestructura y el libramiento de Coatepec se logra más integración de la región, “lo que facilitará la producción y su crecimiento económico, turístico y social. Buenas carreteras atraen la inversión productiva, la creación de mejores empleos y se estimula la competitividad”.

“Checo” Pérez, su invitado

El piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del libramiento ubicado en la zona cafetalera de Veracruz. A lo largo del día, el piloto viajó a bordo del avión presidencial TP-01, y estuvo en el templete oficial.

Pérez fue el copiloto del mandatario durante el recorrido inaugural por el inaugurado tramo carretero, que libra de tráfico pesado a la cabecera municipal de Coatepec.

Para el piloto, el regreso de la Fórmula 1 a México posicionará al país a nivel mundial y los mexicanos tendrán la oportunidad de demostrar que la nación "está para cosas grandes"; Peña Nieto subrayó que el Gran Premio “sí es algo bueno” para el país porque en el mundo se estará hablando de México.



comentarios
0