aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña responde a diez peticiones de padres de 43 jóvenes

Redacción| El Universal
21:12Ciudad de México | Miércoles 29 de octubre de 2014

Video. El presidente Enrique Peña Nieto, informó que los familiares de los normalistas desaparecidos le entregaron un pliego petitorio que fue respondido y señaló “fortalecer los esfuerzos de localización de los jóvenes mediante un plan renovado de búsqueda"

Tras reunirse con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Guerrero, el Presidente de la Repbl

ESTADO DE DERECHO Tras reunirse con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Guerrero, el Presidente de la República reiteró que el gobierno hace suyo la indignación y la solidaridad por los hechos de violencia ocurridos en Iguala. (Foto: Especial )

Tras más de seis horas de reunión, el presidente informó en un mensaje que los familiares de los normalistas desaparecidos le entregaron un pliego petitorio que fue respondido

Luego de la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con los familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, el mandatario informó que le fue entregado un pliego petitorio de 10 puntos a los cuales el gobierno federal ya ha dado respuesta.

"Recogí la gran impaciencia para que las averiguaciones permitan determinar el paradero y ampliar la búsqueda", mencionó Peña Nieto al iniciar su mensaje a los medios de comunicación, luego de las 21:00 horas, tras más de seis horas de encuentro.

"Recogí sentimientos de dolor de los familiares, expresiones de angustita e indignación que personalmente comparto", agregó.

Entre los puntos a los que se dio respuesta, el Presidente mencionó "fortalecer los esfuerzos de localización de los jóvenes mediante un plan renovado de búsqueda".

En otro de los puntos, mencionó la creación de una comisión mixta de seguimiento e información integrada por la Procuraduría General de la República (PGR), Gobernación, los padres de familia y otros más que determinen los mismos familiares.

También mencionó el comprometer la atención integral y apoyo a las familias de las personas que perdieron la vida en los hechos del 26 de septiembre. Igualmente apoyar a las Escuelas Normales Rurales y establecer una mesa de trabajo para dignificar esos espacios de formacion de docentes y que tengan mejores condiciones.

Un punto más plantea el "firme compromiso" con el estado de derecho para que se lleven a fondo las investigaciones, toda vez que "no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad", dar con los responsables y aplicar la ley "tope con quien tope".

El documento se signó con la Secretaría de Gobernación  y la Procuraduría General de la República (PGR).

rcr

 



comentarios
0