aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padres de los 43 llaman insensibles a senadores

Francisco Nieto, Ariadna García y Juan Arvizu| El Universal
17:44Ciudad de México | Martes 09 de diciembre de 2014
Padres de los normalistas en el Senado

REPROCHE Padres de los normalistas en el Senado. (Foto: Facebook Senadores PRD )


Video. Familiares de 43 normalistas se unen para rezar

En una reunión en el Senado, entregan un pliego petitorio con varias demandas, entre ellas la desaparición de los poderes en Guerrero y la cancelación de las elecciones de esa entidad para el próximo año

Padres de los estudiantes desaparecidos de normal de Ayotzinapa hicieron fuertes reclamos a los senadores de la República por la "insensibilidad" mostrada en la tragedia de Iguala, en el estado de Guerrero.

En una reunión realizada en el Senado, donde entregaron un pliego petitorio con varias demandas, entre ellas la desaparición de los poderes en Guerrero y la cancelación de las elecciones de esa entidad para el próximo año, los familiares de la víctimas llamaron a los legisladores "corruptos", "insensibles" "mentirosos", "hipócritas" y los hicieron corresponsables de esta tragedia que ha dejado ya siete muertos y 42 estudiantes desaparecidos

Incluso, los padres de familia impidieron que los senadores fijaran una posición a sus reclamos, por lo que exigieron que les firmaran de recibido su documento para que pudieran salir de las instalaciones de la Cámara Alta.

Padres y madres reprocharon que los legisladores del PRI, PAN, PRD y PT sean insensibles a su dolor y les pidieron que hagan su trabajo para que regresen con vida los estudiantes, "pues si se tratará de un hijo de ellos, con dos llamadas lo recuperan".

Ante las lágrimas de algunos senadores sobre estos reclamos, como la petista Layda Sansores, los familiares expresaron que esos eran sentimientos hipócritas, por lo que no creían que sintieran un pesar real.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, leyó el pliego petitorio, en el que destaca la petición de desaparecer los poderes en Guerrero, pues consideró que hay muchos municipios con infiltración del crimen organizado.

También pidió a la Cámara Alta cancelar las elecciones del próximo año en el estado de Guerrero, pues no existen las condiciones para celebrar comicios.

Los padres de familias hicieron la petición a la PGR para que abra la línea de investigación y no sólo se queden en la teoría del basurero de Cocula.

Por su parte, el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, exigió a los senadores la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada.

También exigió reformas para castigar "a los chacales" que provocaron esta masacre, "porque fue un crimen de Estado".

Los legisladores presentes fueron: el presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, Omar Fayad (PRI), Manuel Bartlett (PT), Layda Sansores (MC), Luis Sánchez (PRD), Javier Corral (PAN), José Rosas Aispuro, Dolores Padierna (PRD) y Angélica de la Peña (PRD).

rcr

 



comentarios
0