aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canciller español deslinda al PRI de caso Ayotzinapa

Natalia Gómez Quintero | El Universal
14:39Ciudad de México | Martes 09 de diciembre de 2014
Pese a que el hecho ocurrió en un municipio y estado que no están gobernados por el tricolor, el presidente Peña Nieto sufre el desgaste, asegura José Manuel García-Margallo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto sufre el desgaste de los acontecimientos de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, caso en el que, señaló, no estuvo involucrado el partido del gobierno federal.

"Se producen (los acontecimientos de Iguala) en un estado en que las dos autoridades que tienen competencias corresponden a un partido que no es el partido del gobierno, sin embargo, el desgaste lo sufre el Presidente Enrique Peña Nieto", dijo en entrevista con medios de comunicación en el marco de la realización de la XXIV Cumbre Iberoamericana.

A la pregunta de por qué no se ha incluido el tema de la desaparición de los estudiantes en la declaración final de la cumbre de jefes de estado y de gobierno, como sí se incluirá por ejemplo una mención al proceso de paz en Colombia, dijo que México decidió que no era un tema para incluirlo en el texto.

"No sé por qué el Gobierno mexicano ha decidido que no es un tema, pero si lo llegan a plantear hubiesen tenido el apoyo de toda la comunidad", señaló.

Aseguró que el caso de Iguala no daña en absoluto las relaciones políticas, ni las relaciones económicas entre México y España. "Son esplendidas, tanto desde el punto de vista del comercio, exportaciones e importaciones, como desde el punto de vista de la inversión".

ml



comentarios
0