aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Migrantes saldrán finalmente al sol: Wayne

Natalia Gómez Quintero| El Universal
14:19Viernes 21 de noviembre de 2014
El embajador de EU en Mxico, Anthony Wayne (izq.) particip junto con el canciller Jos Antonio Mea

JUVENTUD El embajador de EU en México, Anthony Wayne (izq.) participó junto con el canciller José Antonio Meade en la ceremonia de despedida de becarios del programa de capacitación SEP-SRE-Proyecta 100 mil. (Foto: Especial )


Video. Obama anuncia medidas migratorias

El embajador de EU en México aclaró que las medidas del presidente Obama benefician a quienes ya viven en esa nación y no a quienes crucen la frontera de manera ilegal o lo hagan en el futuro

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que el decreto hecho público ayer por el presidente Barack Obama hará que miles de mexicanos que se verán beneficiados por esta acción y que viven en las sombras salgan finalmente al sol.

"Hay millones de inmigrantes que viven en la sombras en este momento, pero queremos acatar las reglas y vivir en el sol y estas medidas por el presidente harán posible que muchos de ellos entren en una vida normal en Estados Unidos", dijo en entrevista al término de la ceremonia de despedida de becarios del programa de capacitación SEP-SRE-Proyecta 100 mil.

No obstante, advirtió que estas medidas anunciadas no beneficiarán a quienes hoy cruzan la frontera de manera legal o indocumentada, no a los que en un futuro lo hagan.

"Estas reformas no beneficiarán a los migrantes recientes que cruzan o cruzaran la frontera sino a los que han vivido por años", dijo el diplomático quien aseguró que se dará prioridad a las deportaciones de criminales y no de las familias.

"Hay muchas partes que ayudarán a asegurar la frontera, pero también que van a garantizar que todos acaten las mismas reglas. Vamos a priorizar la deportación de criminales y no de familias, vamos a solicitar a los inmigrantes indocumentados que han vivido en EU más de cinco años y son padres de ciudadanos estadounidenses su residencia permanente legal al no tener  antecedentes criminales y que paguen impuestos", dijo.

"Estos pasos van a impactar de manera positiva a cientos de miles de ciudadanos mexicanos", aseguró.

crs



comentarios
0