aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los puntos clave de la acción ejecutiva del presidente

El Universal
Viernes 21 de noviembre de 2014

Washington.— Las “Acciones Ejecutivas de Responsabilidad por la Inmigración” del presidente Barack Obama buscan ayudar a asegurar la frontera y frenar la deportación de cinco millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos. De acuerdo con un documento difundido ayer por la Casa Blanca, las acciones incluyen:

Nuevo programa

Creación de un programa de acción diferida para frenar las deportaciones de personas que son padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales y han vivido en Estados Unidos por cinco años. Beneficiará a 4.1 millones de indocumentados.

Cancela deportaciones

Las personas podrán solicitar la cancelación temporal de órdenes de deportación y la obtención de permisos de trabajo con vigencia de tres años si proporcionan toda su información, presentan datos biométricos, se confirma que no tienen antecedentes penales y pagan impuestos.

Amplía Acción Diferida

Ampliación del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) para que cubra a más inmigrantes que vinieron a EU siendo pequeños, incluidos aquellos que entraron a EU antes de 2010. Se estima beneficiará a 270 mil personas. La protección del programa DACA se otorgará por tres años. Actualmente beneficia a alrededor de 600 mil jóvenes indocumentados.

Respiro a cónyuges

Ampliación de la política existente para proporcionar alivio a los cónyuges y niños de ciudadanos de EU que tratan de enrolarse en unidades militares, consistente con un pedido efectuado por el Departamento de Defensa.

Expulsiones inmediatas

Deportación de recién llegados. Toda persona que intente cruzar la frontera de manera ilegal será capturado y enviado de regreso a su país. Se centralizará el mando y control de la seguridad fronteriza para seguir reprimiendo la inmigración ilegal.

Proteger la frontera

Deportación de personas que ponen en peligro la seguridad nacional y la seguridad pública. La nueva prioridad es la deportación de cualquier sospechoso de terrorismo, criminales violentos, miembros de pandillas, y a aquellos que hayan cruzado la frontera recientemente. Reasignación de recursos a la frontera y a personas que han cruzado la frontera recientemente. Notimex



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0