aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INE llama a cautela ante contexto adverso de seguridad

Heriberta Ferrer| El Universal
14:43Ciudad de México | Miércoles 03 de diciembre de 2014
Cuestionado sobre la ley de movilidad que sancionaría manifestaciones, aprobada en la Cámara de Diputados, Córdova rechazó hablar sobre el trabajo del Legislativo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, estableció que la violencia es condenable porque implica la opción por alternativas no democráticas para resolver diferencias o inconformidades y ante la inseguridad pidió ser cauteloso para no mermar las libertades constitucionales.

"Hay que procurar, en un contexto de inseguridad, no caer en la tentación de renunciar a nuestros derechos", precisó el consejero presidente en entrevista al término de la segunda sesión extraordinaria del INE.

Cuestionado sobre la ley de movilidad que sancionaría manifestaciones, aprobada en la Cámara de Diputados, Córdova rechazó hablar sobre el trabajo del Legislativo, pero advirtió de la necesidad de ser cuidadosos con los derechos fundamentales y alertó de no caer en la tentación de renunciar a los derechos fundamentales.

"A pesar de que tenemos un contexto adverso de seguridad, no debemos propiciar que el contexto en que las elecciones se lleven a cabo, sea en un contexto, ni de Estado de sitio ni Estado-policía, la responsabilidad del Estado es muy clara en el sentido de tener que propiciar con todos los órganos del estado los distintos ámbitos de competencia", expresó.

Córdova pidió estar atento para que la aplicación de una ley no se traduzca en una merma de los derechos fundamentales y también señaló que la violencia legítima tiene como frontera el respeto del Estado de derecho.



comentarios
0