aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sellan la alianza Cordero-Oliva

Ariadna García y Alberto Morales| El Universal
Lunes 03 de marzo de 2014
Sellan la alianza Cordero-Oliva

UNIDAD. Ernesto Cordero confirmó que va por la presidencia de AN, mientras que Juan Manuel Oliva será su fórmula por la Secretaría General. (Foto: PATRICIA JUÁREZ EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx  

La molestia por la manera en que Gustavo Madero Muñoz ha conducido al PAN llevó al senador con licencia, Ernesto Cordero, y al ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, a concretar una candidatura común para buscar la dirigencia nacional del partido.

La alianza, que se concretó hace dos días, tendrá a Cordero Arroyo como candidato a la presidencia del PAN, y a Oliva Ramírez, como su secretario general. Los cinco lugares restantes de la planilla están por definirse.

De acuerdo con fuentes cercanas a los dos equipos, la Secretaría de Elecciones, así como la Tesorería, podrían ser espacios para gente de Juan Manuel Oliva; la propuesta de Coordinación de Diputados Locales y el Registro Nacional de Miembros, para personas afines a Ernesto Cordero. La Comisión Permanente, recién creada, se la dividirían en números iguales.

“Esta es una alianza en donde cabemos todos y no es contra nadie. Esta alianza es la mejor evidencia de que la próxima dirigencia del partido no se conducirá de forma sectaria ni privilegiando intereses de grupos”, expresó ayer Cordero.

En un acto masivo denominado “Firmas por la Unidad”, que se llevó a cabo en un lujoso hotel de la ciudad de México, Oliva recordó que la próxima dirigencia nacional del PAN tiene una temporalidad limitada, pues sólo durará hasta pasado el primer semestre de 2015.

El evento inició con un encuentro entre los equipos de Cordero y Oliva para presentarse mutuamente. La maestra de ceremonias fue la senadora del PAN, Adriana Dávila.

Entre los asistentes se vio al presidente del Comité Directivo Municipal de Nezahualcóyotl, José Estrada; los diputados federales Maximiliano Cortázar y Eufrosina Cruz; los senadores José Rosas Aispuro, Roberto Gil, Luisa María Calderón Hinojosa y el queretano Francisco Domínguez, entre otros.

Oliva, quien firmó su apoyo a Cordero, hizo un llamado a buscar el voto de los poco más de 220 mil militantes panistas que podrán sufragar el 18 de mayo próximo.

“En mí, amigos del PAN, Ernesto, tendrán a un incansable promotor entre los panistas de a pie, entre las bases, entres los panistas que participan en campañas, pero que después nadie se acuerda de ellos, entre panistas que quieren que su dirigencia nacional esté cercana, que los escuche, que los tome en cuenta”, sentenció.

Bajo el lema de “Con Cordero y Oliva el PAN va pa’rriba”, el guanajuatense manifestó que la alianza constituye una expresión responsable de los panistas que quieren el cambio.

Cordero, quien espera que mañana martes el Senado avale su licencia para separarse de su escaño, aseveró que buscará el cambio y la unidad dentro del PAN, una cara distinta: honesta y abierta.

“A ninguno de los que estamos aquí, y a muchos miles que hoy no nos pudieron acompañar, no nos gusta el rumbo que la actual dirigencia le ha dado a nuestro partido y las consecuencias de sus malas decisiones”, vociferó.

Dijo que uno de los principales problemas del partido es la falta de unidad y hoy lo que les mueve es la esperanza de aquellos que optaron por desterrar al país de la corrupción, la mentira y la imposición.

Ambos se comprometieron a integrarse como un equipo en su totalidad, buscar que se respete el voto de la militancia.



comentarios
0