aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña: se aplicará el peso de la ley a culpables en Iguala

Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 16 de octubre de 2014

Video. Tras externar su solidaridad con las madres y familiares de los 43 alumnos desaparecidos, el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que con las revelaciones hechas este martes por la PGR se abren nuevas líneas para indagar el paradero de los normalistas

Pea: se aplicar el peso de la ley a culpables en Iguala

PROTESTA. En la Autopista del Sol, maestros y jóvenes normalistas tomaron por más de cinco horas las casetas de Palo Blanco. (Foto: JORGE SERRATOS / EL UNIVERSAL )

Dice que no habrá impunidad ante los crímenes registrados en el municipio. Advierte que la paz se construirá en el país con base en el respeto a los DH

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los crímenes registrados en Iguala, Guerrero, representan un momento de prueba para las instituciones nacionales y la sociedad mexicana en su conjunto. Sentenció que el Estado mexicano hallará y aplicará todo el peso de la ley a los culpables.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario asentó que el México en paz, incluyente y próspero que quieren los mexicanos deben construirlo con base en la ley, en las instituciones y en el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Indicó que el sentimiento colectivo de indignación, de dolor y de coraje por el caso de los 43 normalistas desaparecidos demuestra que los mexicanos están unidos y que son solidarios con el sufrimiento de sus hermanos y lo más importante, dijo, que rechazan la violencia.

“La violencia, venga de donde venga, es contraria a lo que somos como país. La violencia nunca será la solución ni el camino hacia un mejor futuro. El México en paz, el México incluyente y próspero que queremos, debemos construirlo con base en la ley, en las instituciones y en el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Indicó que esta es la ruta que se ha trazado desde el inicio de su administración. Estableció que los acontecimientos como los de Iguala, lejos de desviar a su administración, “nos convocan a redoblar el paso”.

Señaló que la víspera la Procuraduría General de la República (PGR) reveló información relevante que ha permitido establecer nuevas líneas de investigación del caso de los estudiantes desaparecidos, “y que, deseo y espero, nos permitan muy pronto dar con el paradero de los jóvenes que hoy no han aparecido”.

Tras manifestar su solidaridad con las madres de los 43 estudiantes normalistas no localizados, el mandatario asentó que ante los crímenes registrados en este municipio guerrerense no habrá impunidad.

“Creo que este es un esfuerzo compartido de todo el Estado mexicano, que claramente ve en esto una señal para ir a fondo y combatir, también a fondo, la impunidad. El Estado mexicano hallará y aplicará todo el peso de la ley a los culpables.

“Y estos lamentables hechos son un momento de prueba para las instituciones y la sociedad mexicana en su conjunto”, estableció el Jefe del Ejecutivo.



comentarios
0