aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Improcedente, juicio político, señala Aguirre

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
Jueves 16 de octubre de 2014
Improcedente, juicio poltico, seala Aguirre

DISCUSIÓN. El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió por más de tres horas con diputados federales que integran la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos en Iguala, a fin de presentarles lo que su gobierno, en coordinación con la Federación, lleva a cabo para encontrar a los normalistas desaparecidos y esclarecer este hecho. (Foto: ESPECIAL )

Asegura que utilizan "políticamente" la desaparición de los 43 normalistas

politica@eluniversal.com.mx

El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, aseguró a los integrantes de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados que el Estado de derecho prevalece en su entidad y el único lugar donde hay violencia e ingobernabilidad es en el municipio de Iguala.

En entrevista, la diputada del PT, Lilia Aguilar, dijo que Aguirre les aseguró que un juicio político en su contra o la desaparición de poderes en la entidad no procedería, y consideró que la desaparición de los 43 normalistas se está utilizando “políticamente”.

“El gobernador tenía consideración de que en Guerrero el Estado de derecho prevalece y que no procedería, de ninguna manera, un juicio político en su contra porque él señala que los disturbios están centrados en Iguala, y nada más es ahí donde están los problemas de seguridad; y afirma que los poderes del estado están funcionando adecuadamente y como consecuencia, este es un tema de políticos”, detalló la legisladora.

“El gobernador insiste en que los poderes del estado funcionan y la violencia y la ingobernabilidad está centrada en el municipio de Iguala”, comentó la petista.

Aseguró que la respuesta literal del procurador o fiscal del estado, Iñaki Blanco, al preguntarle por qué dejaron escapar al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, respondió que a pesar de que lo tenían vigilado y había un cerco en torno a él, no supieron cómo se les escapó.

“La respuesta literal del procurador fue: ‘No sabemos cómo se nos fue’, a pesar de que lo tenían vigilado, no tienen una idea de cómo se les fue, ellos dicen que había un cerco el día que hubo esa acción pública en el cabildo y no tienen idea de por dónde salió ni cómo salió, lo cual creo que deja mucho qué desear de la estrategia de seguridad del estado”, comentó la legisladora.

Agregó que lo más triste del encuentro que se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, fue cuando el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez, les contó que no pasaron ni 10 minutos de que se presentó la agresión por parte de policías municipales a estudiantes cuando se enteraron de los hechos, pero como el alcalde Abarca no les contestó el teléfono, pues no actuaron.



comentarios
0